Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Barra entreparedes que se cae.

RESUELTAS
09-12-2015 22:38
Autor:
somepe
‎09-12-2015 22:38

Emoticono loco http://www.leroymerlin.es/fp/321001_entreparedes1z1d20/321001_entreparedes-d20-entreparedes-d20?path...

Me pone de los nervios, y al perro no te quiero ni contar porque se le ha caído varias veces encima. En la tienda donde la compré no me dan solución.

¿Alguna solución para que no se caiga sin taladrar? y no tenerla así que llevar a reciclar tirando mi dinero.

Gracias

11 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎10-12-2015 11:30
‎10-12-2015 11:30

Pero ¿mediste bien el largo de pared a pared? no dudo de tu criterio pero quizás ese es el problema, puedes alomejor solucionarlo poniendo en uno de los lados o en ambos un taco de goma para ``alargarlo´´ que haga presión y no se caiga..

Animador
‎10-12-2015 11:45
‎10-12-2015 11:45

Buenos días @somepe

Efectivamente, en la barra, pone que es capaz de soportar incluso cortinas pesadas. En tu caso habría que valorar la medida de la barra extendida, el peso de las cortinas y si la abrís y cerráis muy a menudo, porque todos esos factores influyen en el aguante que tiene este tipo de barras.

Una opción a intentar sería reforzar la zona donde hace presión con algún tipo de cinta adhesiva de doble cara, aunque es un poco "solución de andar por casa".

En cualquier caso, si ya te se ha caído varias veces, es probable que la mejor solución es que coloques la barra en unos soportes entreparedes taladrados a pared (http://www.leroymerlin.es/buscador.html?queryStr=entreparedes).

Ya nos dices qué has decidido, un saludo!

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Aprendiz de Oro
‎11-12-2015 21:19
‎11-12-2015 21:19

En éste tipo de barras es muy importante el cómo la colocas.

La forma correcta es extender la barra hasta tocar las dos paredes, luego bajas un poco de uno de los lados para poder extender otro centímetro más la barra y empujas ese lado de la barra que habías bajado hacia arriba, ejerciendo así la presión necesaria para que no se caiga.

Ya nos dirás si era ese el problema.

Seamos realistas y hagamos lo imposible.
Aprendiz de Plata
‎15-12-2015 21:41
‎15-12-2015 21:41

Gracias, sí medí bien la pared y la medida estaba dentro del rango que indicaba la barra, de hecho, se puede hacer bastante más larga que la pared. Ese no es el problema.

Aprendiz de Plata
‎15-12-2015 21:46
‎15-12-2015 21:46

Gracias, eso ya lo probé y por ello tengo la pared desconchada, además, puse cinta americana donde se alarga la barra para intentar que no cediera con el uso, pero...barra al suelo.

Entiendo que tanto el peso de la cortina y el uso influyen en su funcionalidad pero no debería ser así, es como si me compro un coche que si lo uso mucho se para, o cualquier objeto que pierda su función con el uso. n el caso del peso, debería venir indicado.

Aprendiz de Plata
‎15-12-2015 21:49
‎15-12-2015 21:49

Gracias, así es como la coloco, no hay otra forma, de hecho, le tiro hacia abajo y no se cae, el problema es que con el uso se ve que va cediendo y a los 2-3 días...barra al suelo.

Aprendiz de Oro
‎15-12-2015 21:50
‎15-12-2015 21:50

Hola. Puede parecer una tontería @somepe pero ¿las paredes dónde has colocado la barra son paralelas?

Si no son completamente paralelas el soporte no queda bien anclado a la pared y si es el caso, siempre habrá una posición (hacia dónde "abra" el hueco) que es más propensa a que se salga. Bastará un mínimo roce para que se salga.

La opción que te ha dado @MiriamVicente de colocar un poco de cinta de doble cara no me parece nada mal. Ya nos dirás.

Aprendiz de Plata
‎10-02-2016 20:49
‎10-02-2016 20:49

Bueno, pues hartOS de que se nos caiga la barra en la cabeza, se nos desconche las pared, barra a la basura y 33 euros también.

Compramos nueva barra, específica para puertas.. preguntamos, nos aseguramos de que es lo que buscamos...y al llegar a casa... LAS INSTRUCCIONES UNA FOTOCOPIA DE MALA CALIDAD EN FRANCÉS Y NO ENTENDEMOS NADA instrucciones

Comenzamos el montaje por intuición y... llegamos a la parte adhesiva?, ni de coña adhesiva se cae.. así que a taladrar puerta.

Y una vez terminado nos sobran dos piezas de plástico, una gris y otra transparente que no sabemos para qué sirven ni dónde se ponen. ¿Alguien que sepa la utilidad y posición de dichas piezas?. Gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=B60mFP8R5mg

Poser une tringle à rideau pour un rideau à ruflettes sur une porte encastrée. Retrouver plus d'informations sur : ...
Animador
‎12-02-2016 17:26
‎12-02-2016 17:26

Buenas tardes @somepe

Podrías darme la referencia que pone en el ticket, para ver el producto que es?

Muchas gracias.

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?