Cerramiento hueco escalera
Hola! Vamos a mostraros como hemos cerrado el hueco de la escalera que va de la planta princ... Ver más
Joe pues que bien @Anonymous!! no lo sabía, pero el lavavajillas y la lavadora que consumen tanto es una buena idea ponerlos por la mañana.. muchas gracias!!! si se te ocurre alguna idea más compartela
Buenas:
Recuerda que el mayor consumo de la lavadora o el lavavajillas se produce cuando lavamos a altas temperaturas, ya que las resistencias que utilizan consumen mucha energía al caentar el agua.
Saludos
Entonces @Eikarsiete bajando la temperatura de estos aparatos consumiríamos menos electricidad? mi lavadora si tiene esa opción pero los lavavajillas también tienen la opción de lavado en frío??
Buenas:
Ten en cuenta que esos electrodomésticos calientan el agua mediante una resistencia eléctrica, con lo que el consumo aumenta. Algunos modelos incorporan ya tomas de agua caliente para poder conectarlas a la caldera o un calentador y así ahorrar en consumo.
En mi caso en concreto tanto la lavadora como el lavavajillas incorporan la opción de lavado en frío y diferentes escalas de temperatura (nunca lavo platos ni ropa a más de 35º, lo suelo hacer casi siempre en frío en y por ahora siempre sale todo limpio).
Entiendo que en ciertas ocasiones si que sea necesario subir la temperatura por el nivel de suciedad pero por lo general no creo que sea necesario.
Claro está como te digo, dependiendo del modelo incoroporan más o menos opciones de ahorro, tanto de electricidad como de agua.
Saludos
Graciaas @Eikarsiete me vienen genial esta información porque estoy bastante concienciada con esto del ahorro energético y la contaminación que casi siempre van acompañados..
me fijaré la próxima vez que me compre un lavavajillas me fijaré en esa característica y la lavadora como bien dices no siempre es necesario ponerla en caliente por regla general la ropa con un lavado se queda bien
Jj..a mi me pasa como a tí, cada vez que puedo voy invirtiendo en medidas de ahorro energético.
Hay muchísimas ideas geniales además de económicas o que simplemente nos suponen cambiar un poco nuestros hábitos de consumo con las que se consigue ahorrar y sobre todo no contaminar ni perjudicar al medio ambiente.
Y como digo, muchas son gratis o requieren una mínima inversión!!!
Por ejemplo, estos días de Noviembre, incluso de primeros de Diciembre que ha sido tan soleados, aunque en la calle hacia frío, conseguia tener algunas habitaciones a 21º a las 9 de la noche, simplemente subía las persianas hasta arriba en las horas que a esas habitaciones les daba el sol, con las cortinas también quitadas. Cuando empezaba a anochecer, las bajaba otra vez. Las habitaciones almacenaban el calor gracias al efecto invernadero (lo mismo que ocurre en los coches en verano, que hace más calor dentro del coche que dentro) y así yo me ahorraba poner la caldera en marcha.
Toda la razón @Eikarsiete con pequeños pasos se puede ahorrar energía además yo que estoy bastante concienciada con el medio ambiente no se contamina tanto con las calefacciones y los aires..
la verdad que en esta Comunidad he aprendido algunos truquitos de ahorro con consejos de la gente en este foro y también en la web con ideas como estas http://www.leroymerlin.es/ideas-y-consejos/eco-opciones/ecoopciones-ahorro-agua.html con poco podemos hacer mucho!
A los que tengáis calefacción, he leido estos trucos para ahorrar en calefacción y me han encantado:
@Anonymous, interesante artículo sobre el ahorro en la calefacción. Yo mismo he llevado a cabo dos de los trucos que propone. Uno, instalar un termostato inteligente, al que me puedo conectar a traves de mi teléfono móvil, y puedo controlar si me he dejado encendida la calefacción o si quiero ponerla para encontrar la casa caliente al llegar. Quizás aún son un poco caros pero creo que se pueden amortizar en unos pocos inviernos . Tambien he puesto paneles refractarios tras los radiadores. Son baratos y, aunque es muy dificil medir el efecto que tienen, por el precio que tienen no se pierde nada,
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Hola! Vamos a mostraros como hemos cerrado el hueco de la escalera que va de la planta princ... Ver más
Hola a tod@s. Reparar persiana. Cómo cortar las lamas de pvc de una persiana. Cómo cambiar l... Ver más
Hola, hoy os traigo este taquillón antiguo que estaba por casa de la abuela.En la zona del p... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta