Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo aislar un altillo para instalar un termo eléctrico en su interior

05-04-2015 17:38
Autor:
davidsan
‎05-04-2015 17:38

Buenas.

Necesito instalar un termo eléctrico en el altillo de un dormitorio. Sé que esto tiene sus inconvenientes, pero también tiene ventajas que son las que me hicieron decantarme por esta opción. El problema es que según me he informado se pueden producir pequeñas fugas de agua y generar humedad que estropee las paredes del altillo.

¿Cuál sería la forma más segura de aislar al altillo para que la humedad no afecte a las paredes?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos,

David.

2 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎06-04-2015 23:25
‎06-04-2015 23:25

hola,

no  se la altura del altillo,pero si tienes espacio para poner una botella de 1,5 o 2 litros entre la válvula de seguridad y el suelo del altillo(aunque sea inclinada), intentaría conducir la válvula de seguridad hacia la botella con un tubo trasparente.Lo único es que tendrías que  mirar la botella de vez en cuando.

Aprendiz de Bronce
‎13-04-2015 18:36
‎13-04-2015 18:36

Gracias Chusra. El altillo tiene su propio desague para conectar la válvula de seguridad. El problema es que averías pueden generar humedad y no toda sale a través de la válvula de seguridad. Por eso es que no sé si decantarme entre utilizar pintura asfáltica para el suelo del altillo, o utilizar una cubierta de latón, de las mismas que se utilizan en los bajos del fregadero en los muebles de cocina para evitar que fugas dañen la madera. O ambas cosas. O alguna otra que alguna persona más experimentada que yo en estos temas le haya dado buen resultado. Muchas gracias igualmente. Saludos, David.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?