Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo ajustar un tablero de madera a paredes irregulares

16-11-2018
‎16-11-2018 18:26

Buenos días a todos.

 

Queremos hacer un escritorio que ocupe el fondo de una habitación. La idea es colocar un tablero de madera que vaya de una pared a otra y adosado a la pared del fondo. Las medidas serían grandes (unos 2550 mm x 600 mm). El tablero deberá sostenerse en las paredes mediante listones y/o escuadras que lo soporten.

 

El piso es viejo, y las paredes son irregulares y no perfectamente paralelas. El fondo es unos 17mm más estrecho que la parte externa del escritorio. Además, las paredes no son perfectamente rectas, con lo que la anchura del espacio varía ligeramente en cada punto.

 

Si el tablero es rectangular, habrá partes en las que no toque a las paredes, quedarán espacios entre la madera y la pared.

 

Cómo podemos solucionar este problema para que no queden esos espacios? Hay algún tipo de masilla que se pueda colocar para tapar esos espacios y que sea resistente y estéticamente aceptable?

Sería mejor colocar unos listones por encima de la juntura entre tablero y paredes para que cubran el hueco?

Hay alguna otra solución posible?

 

Gracias de antemano.

 

R.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎17-11-2018 07:50
‎17-11-2018 07:50

Hola @511959960_AUTO

Gracias por utilizar nuestros foros. Para tu proyecto permiteme indicarte que es una tablero bastante grande, no se si has valorado la idea de poner en ambos extremos de la mesa como apoyo de la encimera unas cajoneras de la medida que consideres. Además de darte estabilidad es practico para guardar cualquier tipo de material de escritorio, etc..

 

Para la parte frontal yo pondría una madera de 40 cm de alto por el largo del tablero y los laterales, con ello disimularás visualmente la junta del tablero con la pared, además de protegerte el frontal de la pared de manchas. También lo puedes utilizar para dejar notas poner algún estante de madera estrecho para poner un bote con lapices, o cualquier cosa que te sea de utilidad y te sea mas acogedor. 

 

El remate de la parte de arriba de ese tablero puedes poner un tapajuntas a modo de cornisa lo mas pegado a la pared, las imperfecciones de la pared utiliza cualquier masilla especifica para paredes y pintaría la pared.

 

Una bricoidea que yo me pondría es una tira de led a lo largo de la cornisa del tablero como iluminación del escritorio o encimera. Te dará una buena luz para trabajar.

Espero haberte ayudado.

 

Un Saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?