Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo alargar las patas de una barbacoa portátil?

17-08-2019
Autor:
‎17-08-2019 10:00

Buenas,

Nos hemos comprado una barbacoa portátil para ir de camping  y al abrirla y montarla, solo mide unos 50 cms del suelo. No la quiero devolver porque el tamaño de la parrilla es ideal y sé que si le extiendo de alguna manera las patas, .seria ideal. Pensaba de comprar tubería de aluminio o algo parecido y añadirselo al largo que ya tiene. Viene con 2 piezas en forma de "U" que se cruzan en  X. El problema es que no sabría cómo hacer la extensión, es decir, cómo engancho la nueva pieza a la ya existente. Agradecería cualquier comentario al respecto.

Muchas gracias de antemano

Saludos1566028724661-72191572.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Maestro de Plata
‎17-08-2019 10:50
‎17-08-2019 10:50

Hola @cristi_aurora 

La idea es genial, compras tubos redondos de la misma media que el que tienes y :

Una forma seria introducir un palo  de madera dentro de la pata y despues dentro del tubo nuevo...con unos 5 o 6 cm que entre en cada lado es suficiente...si entra justo no necesitas nada mas...puedes aplicar pegamento o ponerle un tornillito para que no se salga.

Si compras un tubo que entre dentro de tu pata...solo tendras que atravesar los dos tubos con un taladro y ponerle un tornillo o dos remaches.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎20-08-2019 14:16
‎20-08-2019 14:16

Hola @cristi_aurora 

Como complemento a las ideas de  nuestro amigo @Elidelgon  puedes ver en función de la medida del tubo de las patas (diámetro) unirlos con manguitos de cobre o incluso de plástico ( no creo que le afecte el calor ) y ponerle tubo redondo de aluminio o bien cobre del mismo diámetro. de esta manera  lo puedes desmontar en cualquier momento sin necesidad de pegarlo.

Un saludo

Maestro de Plata
‎20-08-2019 14:34
‎20-08-2019 14:34

Es buena idea @JuanGomezRome ...aunque yo descartaria el plastico y el PVC. El metal transmite mucho el calor hacia todos lados, y aunque no lo funda del todo, si puede calentarlo y pegarlo, o hacerlo quebradizo por los cambios de temperatura...

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎20-08-2019 14:40
‎20-08-2019 14:40

Pues utilizar casquillos y varilla de cobre o aluminio que coincida con el mismo diámetro del tubo de las patas de la barbacoa.

Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?