¿Cómo montar una estantería metálica modular de carga pesada?
Si quieres tener tus herramientas, productos de limpieza u otros objetos perfectamente orden... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Buenos dias!
Estoy empezando en esto del Dyi y tengo dudas todo el dia jeje. Como ya dije en mi ultima pregunta, voy a montar una mesa de madera comprando los tablones a medida y eso. A la madera quiero darle un barniz en nogal para el acabado .
Mi pregunta ahora es:
¿es necesario que aplique algo antes de este barniz?
una imprimacion o algo asi, es que he leido que si no le aplicas algo quedan sitios asperos y cosas asi.
un saludo!
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @reddante13 , gracias por contactar con nosotros a través del foro.
La diferencia fundamental entre imprimación y tapaporos es el color: la imprimación suele ser blanca (puedes encontrarla también verde o negra), mientras que el tapaporos es transparente. Los dos cierran el poro de la superficie, favorecen el agarre de la pintura y hacen que el rendimiento del producto final sea mayor. Además, ayudan a conseguir unos acabados mucho más finos.
Si, como en tu caso vas a aplicar barniz, el tapaporos es más adecuado porque va a dejar ver la madera.
Este sería el orden correcto:
Así tendrías tus maderas con el tono deseado. No necesitarías aplicar ningún producto más de acabado, ya que con el barniz sería suficiente. Te dejo la referencia de un rodillo que te ayudará a conseguir un buen resultado.