Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo aplicar imprimación en madera

RESUELTAS
10-09-2019
Autor:
reddante13
‎10-09-2019 09:36

Buenos dias!

Estoy empezando en esto del Dyi y tengo dudas todo el dia jeje.  Como ya dije en mi ultima pregunta, voy a montar una mesa de madera comprando los tablones a medida y eso. A la madera quiero darle un barniz en nogal para el acabado .

Mi pregunta ahora es:

¿es necesario que aplique algo antes de este barniz?

una imprimacion o algo asi, es que he leido que si no le aplicas algo quedan sitios asperos y cosas asi.

un saludo!

3 RESPUESTAS 3
Aprendiz de Plata
‎10-09-2019 09:58
‎10-09-2019 09:58

Tambien me entran dudas de si un tapaporos serviria como imprimacion para pintar un mueble o se pondria una vez pintado...

corregirme si me equivoco por favor, el orden seria:

-lijar

-imprimar

-pintar

-tapaporos

-barniz

o serviria con:

-tapaporos

-pintar

-barniz

un saludo!

Animador
‎10-09-2019 13:23
‎10-09-2019 13:23

Hola @reddante13 , gracias por contactar con nosotros a través del foro.

La diferencia fundamental entre imprimación y tapaporos  es el color: la imprimación suele ser blanca (puedes encontrarla también verde o negra), mientras que el tapaporos es transparente. Los dos cierran el poro de la superficie, favorecen el agarre de la pintura y hacen que el rendimiento del producto final sea mayor. Además, ayudan a conseguir unos acabados mucho más finos. 

Si, como en tu caso vas a aplicar barniz, el tapaporos es más adecuado porque va a dejar ver la madera.

Este sería el orden correcto:

1. lijar la superficie y limpiarla bien
  2. aplicar el tapaporos y dejar secar
  3. aplicar la primera mano de barniz