Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo aplicar imprimación en madera

RESUELTAS
10-09-2019
Autor:
reddante13
‎10-09-2019 09:36

Buenos dias!

Estoy empezando en esto del Dyi y tengo dudas todo el dia jeje.  Como ya dije en mi ultima pregunta, voy a montar una mesa de madera comprando los tablones a medida y eso. A la madera quiero darle un barniz en nogal para el acabado .

Mi pregunta ahora es:

¿es necesario que aplique algo antes de este barniz?

una imprimacion o algo asi, es que he leido que si no le aplicas algo quedan sitios asperos y cosas asi.

un saludo!

3 RESPUESTAS 3
Aprendiz de Plata
‎10-09-2019 09:58
‎10-09-2019 09:58

Tambien me entran dudas de si un tapaporos serviria como imprimacion para pintar un mueble o se pondria una vez pintado...

corregirme si me equivoco por favor, el orden seria:

-lijar

-imprimar

-pintar

-tapaporos

-barniz

o serviria con:

-tapaporos

-pintar

-barniz

un saludo!

Animador
‎10-09-2019 13:23
‎10-09-2019 13:23

Hola @reddante13 , gracias por contactar con nosotros a través del foro.

La diferencia fundamental entre imprimación y tapaporos  es el color: la imprimación suele ser blanca (puedes encontrarla también verde o negra), mientras que el tapaporos es transparente. Los dos cierran el poro de la superficie, favorecen el agarre de la pintura y hacen que el rendimiento del producto final sea mayor. Además, ayudan a conseguir unos acabados mucho más finos. 

Si, como en tu caso vas a aplicar barniz, el tapaporos es más adecuado porque va a dejar ver la madera.

Este sería el orden correcto:

1. lijar la superficie y limpiarla bien
  2. aplicar el tapaporos y dejar secar
  3. aplicar la primera mano de barniz
  4. esperar el tiempo de secado que marque el fabricante, y lijar suavemente
  5. aplicar la segunda mano

Así tendrías tus maderas con el tono deseado. No necesitarías aplicar ningún producto más de acabado, ya que con el barniz sería suficiente. Te dejo la referencia de un rodillo que te ayudará a conseguir un buen resultado.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros. Y si la respuesta que te he dado es válida, márcala como solución para que sirva a otros usuarios. Te animo también a que, una vez terminado, compartas tu proyecto en La Galería de La Comunidad.

Un saludo.

@VictorARamos 

Leroy Merlin Valladolid
Aprendiz de Plata
‎10-09-2019 16:20
‎10-09-2019 16:20
muchas gracias!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte