Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambio un pomo por otro con adaptador de roseta?

17-06-2016 15:23
Autor:
Pabblo
‎17-06-2016 15:23

Hola, he estado buscando pero no encuentro ningún tema con mi problema;

Estoy cambiando los pomos antiguos que había en mi casa por otros nuevos que he comprado en Leroy Merlin recientemente. Concretamente son éstos:

pomos.jpg

Como el tamaño del pomo anterior es de un diámetro mayor que el nuevo, también he comprado adaptador de roseta de 65 mm, éste concretamente:

adaptador.jpg

Y ahora vienen mis dos problemas, el primero, que no sé instalar el adaptador. ¿Por dónde se pasan los tornillos? ¿No es un tornillo excesivamente largo si luego va encima el pomo?

El segundo problema es que no sé abrir el embellecedor del pomo para poder atornillar los tornillos.

Espero su respuesta, gracias.

1 RESPUESTA
Animador
‎18-06-2016 13:23
‎18-06-2016 13:23

Hola @Pabblo, bienvenido al foro!!

• Para poder abrir el embellecedor de la roseta, coge un destornillador plano o algo similar para poder sacarlo.

1- Por la parte de atrás, hay una pequeña mueca para empujar con el destornillador plano, con mucho cuidado para hacerte daño si se escapa el destornillador.

Embellecedor roseta LM

2- El adaptador tiene distintos agujeros, pero dos tienen que coincidir con las rosetas:

Embellecedor roseta Leroy

3- Y por último, pasa los tornillos por una y luego por la otra antes de instalar y ya lo tendrías.

roseta leroy merlin

• Para la otra pregunta, si el tornillo es largo no hay problema, con dos alicates parte el tornillo, está preparado para romperse por una de las hendiduras (a la medida de la puerta).

Espero haberte ayudado, cualquier otra pregunta para la roseta no dudes en hacerlo en este hilo.

Saludos Pablo!

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?