Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo colgar un tablero muy pesado.

19-08-2017 11:12
Autor:
Ichv_77
‎19-08-2017 11:12

Buenos días,

A ver si podéis ayudarme. Tengo un tablero de aglomerado para una cama de 1'35 súper grueso y pesado (muy pesado) con dos apliques de madera en el frontal. Lo he pintado de blanco con chalk Paint y los apliques, dos rectángulos justo en en el centro, los he tapizado de tela. El resultado ha sido increíble. Pero ahora bien ¿Cómo lo cuelgo en la pared para que sea seguro? Casi no lo puedo mover de lo que pesa! Normalmente cuando tengo que colgar algo un poco más pesado uso unos tacos del 6 y unos cancamos y siempre me ha ido bien, pero con esto  me da miedo. Igual se me cae en la cabeza mientras duermo! 

Muchas gracias.

5 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎19-08-2017 11:21
‎19-08-2017 11:21

Hola, yo cuando tengo que colgar algo pesado en una pared lo que habo es ponerle escuadras en la parte inferior y en la superior los clasicos cancamos.

Espero que este consejo te sirva, un saludo

Animador
‎19-08-2017 14:27
‎19-08-2017 14:27

Hola @Ichv_77,

¿De que material está hecha la pared en la que vas a atornillarlo?, si es de ladrillo, puedes utilizar las pletinas que van con una garra. Suelen utilizarse para colgar armarios, además puedes reforzarlo con alguna escuadrita.

Si puedes hacer una foto de lo que vas a colgar, te podré asesorar mejor.

No dudes en consultarnos ante cualquier duda.

Un saludo

Animador
‎19-08-2017 19:46
‎19-08-2017 19:46

Hola @Ichv_77

Como bien dice @tamararenau, para colgar cosas pesadas puedes utilizar los soportes de escuadra para armarios que están indicados para soportar mucho peso. Puedes poner uno en cada extremo, y para reforzarlo por seguridad, en el centro puedes poner soportes rectos para armario. Con esto vas a tener más que suficiente para evitar que se descuelgue el cabecero.

Te animo a que nos enseñes a todos como te ha quedado en el apartado de Proyectos, seguro que ayudas  a inspirarse a más de uno.

¡Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎20-08-2017 18:33
‎20-08-2017 18:33
Gracias a todos. Voy a seguir vuestros consejos y pondré las pletinas de anclaje más una pequeña escuadra en la parte de abajo.
En cuanto tenga el cabecero terminado lo subiré a proyectos.
Muchas gracias!
Animador
‎21-08-2017 15:19
‎21-08-2017 15:19

Hola @Ichv_77,

Perfecto! estaremos encantados de que compartas con nosotros tu proyecto en la sección Proyectos, que podrás encontrar en la página de la Comunidad para que otros usuarios puedan ver el resultado e inspirarse.

Visto que la respuesta te ha servido para solucionar el problema, agradecería que marcases como "solución rápida" la contestación, ya que así facilitamos que otras personas la encuentren con mayor facilidad.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?