Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo estabilizar una mesa inestable

27-01-2019
‎27-01-2019 20:06

Hola!

Estoy haciendo una mesa para mi oficina, mide 122x244 cm y un espesor de 3 cm. le coloqué unas patas de metal que me vendieron y me dijeron que eran muy buenas, pero el problema es que se mueve mucho la mesa, como gelatina, siento que en cualquier momento se me va a romper por la inestabilidad. Pensaba en comprar otras 2 patas y ponerlas al centro de la mesa pero no se si con eso sea suficiente para estabilizarla. Las patas miden 71 cm de alto y 6 cm de diametro. Adjunto fotos de las patas para que sepan como son, estoy buscando un buen consejo para que mi mesa no se me mueva y saber si con las 6 patas consideran que será suficiente. 

Gracias!

Captura de pantalla 2019-01-19 a la(s) 12.50.22.pngCaptura de pantalla 2019-01-19 a la(s) 12.54.36.png

{Título editado por no ser lo suficientemente descriptivo con la consulta planteada conforme a nuestras Normas del Foro de la Comunidad}

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Maestro de Plata
‎27-01-2019 21:20
‎27-01-2019 21:20

No creo que con otra pata mas en el centro obtengas estabilidad. La mesa es muy grande y lo que necesitarias es una cruceta que vaya de pata a pata, para que no se inclinen hacia ningun lado.

Una opcion, podria ser, colocar unos cables de acero de una pata a otra, en cruz, con unos tensores para darle estabilidad. 

O unos listones de madera de pata a pata 

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎31-01-2019 16:37
‎31-01-2019 16:37

Hola @512312456_AUTO 

Gracias por usar el foro de la Comunidad LM , Casualmente me sucedió un problema similar pero lo solvente cambiando por una madera mas robusta de mayor espesor y peso , ya no se mueve ni un milímetro .

Sin embargo veo que tienes buen espesor en la madera, te has fijado si el movimiento lo genera en el soporte de la pata ( en ocasiones usamos tornillos muy cortos y poco diámetro  que no son los adecuados para el espesor de la madera ( en principio con unos tornillos avellanados de rosca madera de 4,5 x 25 quedaría genial ) si no es este el problema tedriamos que valorar otras opciones como travesaños como bien te indican en el anterior comentario. la pata en el centro te da un poquito mas  de estabilidad pero realmente  ayuda mas a soportar peso y que no se arquee el centro por la longitud del tablero .

Quedo atento a tus comentarios

Muchas Gracias

Un saludo

Álvaro fernández

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?