Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo funcionan los suelos de vinilo?

27-11-2014 09:55
‎27-11-2014 09:55

He visto en Leroy Merlin algunos suelos vinílicos pero no tengo ni idea de cómo funcionan. ¿Alguien los ha probado y puede orientarme?

3 RESPUESTAS
Animador
‎29-11-2014 12:38
‎29-11-2014 12:38

Buenos días!

 

Los suelos vinílicos son pavimentos hechos en PVC y puedes encontrarlos en dos formatos; en bobinas contínuas de entre dos y cuatro metros o bien en losetas o lamas autoadhesivas.

 

 

Tanto uno como otro son bastante duraderos y resistentes. La principal diferencia, aparte del formato, es que el que se presenta en bobina contínua hay que pegarlo al suelo con un adhesivo para suelos de PVC.  Éstos son ideales para habitaciones de niños, zonas de juego, etc. Son muy confortables y aislan del ruido ya que se pueden encontrar de varios espesores. La única pega que, personalmente, les encuentro es que si la pieza se daña hay que cambiarla entera.

 

El autoadhesivo puedes encontrarlo en formato loseta (imitación azulejo) o en lamas (imitación parqué) y son como una pegatina que se adhiere a tu suelo. La colocación es muy rápida y sencilla; el pavimento que vamos a cubrir tiene que estar limpio y nivelado y sólo hay que quitarle el papel protector e ir pegando las piezas al mismo. Para cortarlas puedes usar una escuadra y un cutter, aunque si los metros que quieres cubrir son muchos lo mejor es que te hagas con una guillotina especial para este tipo de suelo. El espesor varía entre algo más de 1 mm. y 4 mm.; a mayor espesor, mayor resistencia. Desde mi punto de vista es una de las formas más limpias de cambiar el suelo de casa, especialmente el de la cocina y el baño porque ofrecen una magnífica resistencia a la humedad.

Bueno, he de decir que en este formato exísten también algunos modelos en click, vamos, que se enganchan unas lamas a otras sin ser autoadhesivas.

 

Espero haberte sido de ayuda, ya nos contarás!!!

 

Un saludo!

 

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Oficial de Bronce
‎04-12-2014 10:57
‎04-12-2014 10:57

Y si te cansas de este suelo? Es posible quitar la pegatina para volver a dejar lo que tenías debajo, aunque tengas que tratarlo un poco¿?

Animador
‎07-12-2014 11:18
‎07-12-2014 11:18

Para quitar las lamas podrás hacerlo deslizando una espátula por debajo y el resto de pegamento que quede sobre el suelo se puede eliminar con un quita adhesivos especial. 

 

Es algo más costoso que colocarlo pero piensa que la finalidad de este tipo de suelo es que aguante el paso del tiempo adherido al pavimento.

 

Espero haberte ayudado, un saludo.

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?