Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo hacer hormigón para solera

14-09-2021
Autor:
‎14-09-2021 21:32

Hola quisiera saber cuál es la proporción para hacer hormigón, estoy comprando sacos de arena de hormigón y grava y cemento, cual sería la proporción? Los sacos son en zona de construcción del  Leroy Merlín, gracias un saludo

 

 

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Oficial de Plata
‎15-09-2021 10:53
‎15-09-2021 10:53
Hola @Joseee
Atendiendo a tu consulta, te informamos que, el hormigón es una mezcla de aglomerante, agregados y agua. Los más usados son el cemento y el mortero, mientras que los agregados son áridos, grava o arena. La proporción variará en función del uso que se le vaya a dar al hormigón, pero las dosis aproximadas (si la cantidad es pequeña), son:

1 parte cemento
3 partes de arena (de mina o de piedras que se trituran)
4 partes de grava
0,5 partes de agua
Si se añade más agua a la mezcla, será más manejable, pero disminuirá su resistencia. Las proporciones influyen en su resistencia y su durabilidad .
Si esta información te ha sido de ayuda, te pedimos que marques la respuesta como “Solución aceptada”. ¡Seguro que hay o habrá más usuarios con la misma duda! Además, nos haría mucha ilusión saber que te hemos ayudado."

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?