Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo hacer lineas rectas y largas sin nivel láser

RESUELTAS
03-09-2018 16:25
Autor:
attaboy_jhb
Highlighted
‎03-09-2018 16:25

Hola

Estoy separando mi sotano en dos partes y quiero dibujar con un lapiz en el piso, en el techo y en las paredes donde voy a instalar el tabique nuevo. Ya hice la linea en el piso. Ahora lo que me falta es la linea en el techo, y las lineas en las paredes. Con que herramientas y de que manera puedo hacer esto sin tener un nivel laser? La linea en el techo tiene que ser una copia de lo que está en el piso y luego lo que me faltaria seria hacer las paredes pero no se como

gracias por tus consejos

7 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎03-09-2018 18:46
‎03-09-2018 18:46

hola @attaboy_jhb.

Puedes comenzar al revés de como lo has hecho: empieza marcando en el techo la medida que quieres y con una plomada marca la medida en el suelo. Utiliza la misma plomada para marcar las paredes colocándola justo en la unión de la pared con el techo marcando con el lapicero. De esta manera tendrás todas las lineas de la nueva pared localizadas.

Un saludo y suerte con tu trabajo

Animador
‎06-09-2018 07:27
‎06-09-2018 07:27

Hola @attaboy_jhb

Gracias por utilizar nuestros foros. Como bien te indica @Mertxe esa es una buena solución. Mi idea es lo mismo basada en la idea de @Mertxe, desde los extremos de la linea del suelo, con la ayuda de un regle o perfil cuadrado de madera o aluminio que tenga casi la misma medida del suelo al techo y con la ayuda de un nivel sencillo marca en la pared la linea a nivel hasta el techo.

DEXTER Nivel de burbuja 2 BURBUJAS 800 MM

Repite la misma operación en el otro extremo y una con la ayuda de una lienza o cuerda sujetándolo de ambos extremos y tensándola con la ayuda de alguien mas, marca diferentes puntos en el techo.

Espero haberte ayudado.

Oficial de Bronce
‎06-09-2018 08:43
‎06-09-2018 08:43
Gracias! Y supongo que un laser haria todo esto mas facilmente verdad? Cuanto valdria un laser economico asi? O sea, cuanto tendria que gastar para conseguirme un laser basico que puede hacer este tipo de nivelaciones?
Animador
‎06-09-2018 09:16
‎06-09-2018 09:16

Hola de nuevo @attaboy_jhb

Te paso un enlace con los diferentes niveles laser.

Espero haberte ayudado.Si crees que mi respuesta te ha ayudado a solucionar tus dudas acéptala como solución. Cualquier duda estamos para seguir ayudándote.

Saludos

Oficial de Bronce
‎06-09-2018 11:25
‎06-09-2018 11:25

Gracias. No sé que cual de los lasers me sirviran para hacer las guias que necesito para el tabique. Si todos me sirviran, no tendria problemas en comprar este laser de la marca Dexter. Podrias confirmarme si sirvirá?

http://www.leroymerlin.es/fp/19334630/laser-dexter-spirit?idCatPadre=600256&pathFamilaFicha=550302

Oficial de Oro
‎07-09-2018 03:39
‎07-09-2018 03:39

Hola,

Un buen nivel láser debe ser autonivelante, de lo contrario no será exacto. Hay unos modelos que traen su propio tripié y funcionan muy bien siempre y cuando el rayo de luz no exceda la altura del tripié. Si tratas de subir el cabezal del tripié y con ello el rayo sonará la alarma porque se está perdiendo la nivelación. Puedes ponerle el seguro pero como son tan sensibles al presionar el botón el rayo se moverá ligeramente y perderás precisión. Bosch tiene un soporte de tubo del piso al techo para ajustar la altura de su nivel láser y no perder precisión.

Pero no todo está perdido: usa en las paredes un nivel de manguera con agua como lo hacen los albañiles, marcas las alturas y luego con un hilo con tiza de color marcas la línea perfectamente (se fijan los extremos para que esté apretado el hilo y luego se jala y se suelta para que marque). Se vende el kit del marcador.

Saludos.

Marcador linea.jpg

Animador
‎07-09-2018 07:48
‎07-09-2018 07:48

Buenos días @attaboy_jhb

Este nivel láser te puede valer, es autonivelante como te indica @Navigator, de todos modos si te decides por un de estos niveles mis compañeros de la sección de herramientas te podrán ayudar  entrando al detalle de todos los niveles y cual se ajusta a tus necesidades para el trabajo que deseas realizar como para otros trabajos futuros.

Encantado de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?