Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un mueble con la tabla de planchar integrada?

09-02-2018 10:15
Autor:
DDR
‎09-02-2018 10:15

Buenos días..

El motivo por el cual me pongo en contacto con vosotros es para resolver dudas referentes a mueble tabla de planchar integrada.

Queria saber si las medidas están bien, ya que considero que no lo están.

Por otro lado queria saber el tipo de madera que se utiliza en el proyecto.

Por otro lado, he visto que algunas imagenes las tabla superior se atornilla desde arriba lo que hace que se tenga que incluir cubrecanto.

Gracias

4 RESPUESTAS
Animador
‎12-02-2018 14:42
‎12-02-2018 14:42

¡Hola @DDR!

Gracias por usar los foros de la Comunidad. Supongo que las dudas las haces referentes a la Bricopedia que se publicó hace un tiempo por @PILI

Si te parece bien, me pongo en contacto con ella para que nos resuelva las dudas.

Un saludo.

DDR
Aprendiz de Bronce
‎17-02-2018 09:37
‎17-02-2018 09:37

Si agradecería que fuesen resultas mis dudas. Gracias

Animador
‎18-02-2018 10:00
‎18-02-2018 10:00

Hola @DDR, he utilizado un tablero de melamina , pero también lo puedes hacer de DM o contrachapado, a la pregunta de los tirafondos, en la parte baja si lo he cogido con tirafondos y luego los he tapado con un tapón blanco esos no se ven ya que están en la parte baja, y en la parte superior lo he pegado y cogido con una pistola de tachas, también puedes optar por utilizar espigas. con respeto a las medidas te paso una foto con las medidas efectivamente a la hora de publicarlo ha habido un fallo con ellas, pero si te vas a hacer una las medidas son las que tu quieras, todo depende del espacio y el tamaño que le quieras dar.

IMG_6207.jpg

Espero haber resuelto tus dudas, cualquier otra cosa me dices, te invito a que si te vas a hacer una cuando la termines la publiques en la sección de proyectos, y si no tienes más dudas y la respuesta de ha servido de ayuda, la aceptes como solución para cerrar el foro y le sirva de ayuda a otros usuarios.

Un saludo

Pili Santana

Departamento Madera

Leroy Merlin Telde

Oficial de Oro
‎18-02-2018 18:21
‎18-02-2018 18:21

Mi versión de las medidas, venga:

El mueble está hecho de tablero, tal parece que es de 15mm de grosor. El armado es importante, en la descripción se muestra que el piso y el techo se fijaron sobre los laterales. La puerta cubrirá toda la estructura del mueble. Las medidas serán:

2 pzas  40cm x 16cm  ---> fondo y techo

2 pzas 103cm x 16cm ---> laterales
1 pza   103cm x 37cm  ---> trasera (al ancho del techo se le resta 2 veces el grosor de los laterales: 40 - 2 x 1,5  = 37)
1 pza  37cm x 14,5cm ---> balda interior
1 pza 106cm x 40cm ---> puerta
1 pza  80cm x 35cm* ---> tabla de planchar (* el ancho puede ser al gusto, pero no deberá rebasar los 37cm)

El mueble tendrá un ancho total de 40cm, un alto de 106cm, un fondo externo de 16cm y un fondo interno de 14,5 cm (16cm - 1,5cm de la tapa trasera)

No creo fallar en las medidas, mi ábaco es marca Mitutoyo Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?