Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un muro de escalada?

RESUELTAS
31-03-2015
Autor:
‎31-03-2015 17:39

Hola a todos!

En nuestro jardín estamos pensando en poner un muro de escalada. El sitio sería contra la pared de atrás de una casa que tenemos al lado.L a queremos hacer de unos cuatro metros y será, mayormente, dirigida a niños.  Nos asaltan unas pocas preguntas

¿Qué tipo de enganches le tendría que poner para que aguantara el peso? 

¿Cuál sería el grosor mínimo de la lámina de madera? 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Oficial de Oro
‎09-04-2015 11:38

Buenos días @Stiller,

Como tablero para escalada puedes utilizar un tablero contrachapado de 20mm y añadirle unos listones de refuerzo detrás.

Es muy importante que asegures correctamente el tablero a la pared (en la sección de ferretería te darán toda la información para ello) y para los agarres de escalada, lo ideal es usar presas, éstas imitan los salientes de las rocas, las hay de distintas formas y calidades y puedes encontrarlas en tienes deportivas especializadas en escalada.

Tiene muy buena pinta tu proyecto, dejános el paso a paso cuando lo pongas en marcha.

Saludos!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
2 RESPUESTAS 2
Oficial de Oro

Buenos días @Stiller,

Como tablero para escalada puedes utilizar un tablero contrachapado de 20mm y añadirle unos listones de refuerzo detrás.

Es muy importante que asegures correctamente el tablero a la pared (en la sección de ferretería te darán toda la información para ello) y para los agarres de escalada, lo ideal es usar presas, éstas imitan los salientes de las rocas, las hay de distintas formas y calidades y puedes encontrarlas en tienes deportivas especializadas en escalada.

Tiene muy buena pinta tu proyecto, dejános el paso a paso cuando lo pongas en marcha.

Saludos!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Oficial de Bronce
‎09-04-2015 12:11
‎09-04-2015 12:11

Muchas gracias @JaviGR La verdad es que tengo bastante miedo porque es un proyecto importante. Lo de las presas sí que lo tenía claro, pero el resto no así que a ver como me sale! 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?