Cómo hacer un escritorio infantil estilo Montessori
Hola me llamo Ismael Díaz y en este proyecto te voy a enseñar como hice una zona de escritor... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Me gustaría hacer la estantería que hay en la página 10 del nuevo catálogo "estantería con baldas sujetas en un listón cepillado".
Quiero saber que material comprar y como hacerla.
Gracias.
Sofys
Alaaa es verdad está chulísima, hasta el color azul verdoso me encanta. Imagino que habrán cogido tablones de madera, le dan la forma y medidas que desean con sierras y posteriormente lo lijan bien. La construcción en cambio no me queda claro, ¿aguantan bn el peso?
En este folleto, ¿no?
Ya me había fijado yo también. Está muy chulo. Y el color es una pasada.
En realidad no sé exactamente cómo la han hecho. Pero se me ocurre que han debido hacer un encaje a cada tablero que tenga la medida del listón. Después solo habría que atornillar . Se pone el listón en su ubicación final y se atornilla un tirafondo( o sea un tornillo para madera de toda la vida )desde la parte del listón que va a quedar en contacto con la pared , atravesando el mismo y roscando en el tablero por lo menos tres o cuatro centímetros. Con un tornillo grueso yo creo que puede aguantar bastante. Para que aguante más se me ocurre reforzar la unión del tablero y el listón con cola de carpintero.
Se me ocurre que se podría hacer incluso mas larga en la horizontal. Encajando más listones. Es un proyecto chulo.
Muchísimas gracias por tu ayuda. Creo que lo tengo claro. Iré a la tienda para comprar el material necesario y si me queda bien enviare una foto.
Holaaa! @Sofys es la primera vez que comento en la Comunidad pero he visto este hilo y no he podido resistirme acabo de ver una bricopedia de estanterias hechas con cajas de frutas, es alucinante y solo quería dejar aquí la idea a ver que te parece, desde luego es original
Ese cajeado es dificilísimo de hacer para un no profesional, por el tema de la herramienta y demás.
Entiendo que han cortado los listones a diferentes medidas, los han pintado, han atornillado por debajo las baldas, atravesando estas, anclando bien el liston.
No son estanterías, por la medida, que vayan a sujetar mucho peso.
Pero, vamos, como siempre, ya sabéis, es todo cuestión de herramienta y maña!!
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Hola me llamo Ismael Díaz y en este proyecto te voy a enseñar como hice una zona de escritor... Ver más
Navidad creativa. Unas tapaderas corrientes y molientes, trozos de jersey reciclado, más peq... Ver más
Hola me llamo Ismael Díaz y en este proyecto te voy a enseñar como puse el papel pintado de ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta