Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una estantería?

27-09-2015 21:59
Autor:
Sofys
‎27-09-2015 21:59

Me gustaría hacer la estantería que hay en la página 10 del nuevo catálogo "estantería con baldas sujetas en un listón cepillado". 

Quiero saber que material comprar y como hacerla. 

Gracias. 

Sofys

5 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎28-09-2015 09:40
‎28-09-2015 09:40

Alaaa es verdad está chulísima, hasta el color azul verdoso me encanta. Imagino que habrán cogido tablones de madera, le dan la forma y medidas que desean con sierras y posteriormente lo lijan bien. La construcción en cambio no me queda claro, ¿aguantan bn el peso?

Animador
‎29-09-2015 13:20
‎29-09-2015 13:20

¿Qué tal @rocio666 y @Sofys?

En este folleto, ¿no?

Ya me había fijado yo también. Está muy chulo. Y el color es una pasada.

En realidad no sé exactamente cómo la han hecho. Pero se me ocurre que han debido hacer un encaje a cada tablero que tenga la medida del listón. Después solo habría que atornillar . Se pone el listón en su ubicación final y se atornilla un tirafondo( o sea un tornillo para madera de toda la vida )desde la parte del listón que va a quedar en contacto con la pared , atravesando el mismo y roscando en el tablero por lo menos tres o cuatro centímetros.  Con un tornillo grueso yo creo que puede aguantar bastante. Para que aguante más se me ocurre reforzar la unión del tablero y el listón con cola de carpintero.

Se me ocurre que se podría hacer incluso mas larga en la horizontal. Encajando más listones. Es un proyecto chulo.

Aprendiz de Bronce
‎29-09-2015 22:12
‎29-09-2015 22:12

Muchísimas gracias por tu ayuda. Creo que lo tengo claro. Iré a la tienda para comprar el material necesario y si me queda bien enviare una foto. 

Oficial de Bronce
‎01-10-2015 11:40
‎01-10-2015 11:40

Holaaa! @Sofys es la primera vez que comento en la Comunidad pero he visto este hilo y no he podido resistirme acabo de ver una bricopedia de estanterias hechas con cajas de frutas, es alucinante y solo quería dejar aquí la idea a ver que te parece, desde luego es original

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Blog/Decorar-con-cajas-de-fruta-recicladas-una-estanter%C3%ADa-v...

Aprendiz de Bronce
‎02-10-2015 18:23
‎02-10-2015 18:23

Ese cajeado es dificilísimo de hacer para un no profesional, por el tema de la herramienta y demás.

Entiendo que han cortado los listones a diferentes medidas, los han pintado, han atornillado por debajo las baldas, atravesando estas, anclando bien el liston.

No son estanterías, por la medida, que vayan a sujetar mucho peso.

Pero, vamos, como siempre, ya sabéis, es todo cuestión de herramienta y maña!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?