Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una lámparas de pie?

25-12-2017 21:59
Autor:
Carity
‎25-12-2017 21:59

Hola he comprado todos los materiales y cortado segun las medidas que yo queria para hacer el pie de lampara que aparece en la foto que envio, pero no se queda en pie y los listones del triangulo se tuuercen.Por favor podeis ayudame, no se que hice mal .Lo unico que cambie es el corte de las esquinas que no va en angulo , pero eso no creo que sea la causa.Tambien como unirlos un os con otros<?IMG_20171101_161713[1].jpgpie de lampara

7 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎26-12-2017 00:54
‎26-12-2017 00:54
Buenos dias.
Para la union lo mejor seria mediante cola de carpintero y espigas.
Y para la base tendria que hacer una muesca en la madera que hara de pie e introducir la lampara quedando en forma de cruz.

Oficial de Oro
‎26-12-2017 02:26
‎26-12-2017 02:26

>Por favor podeis ayudame, no se que hice mal .Lo unico que cambie es el corte de las esquinas que no va en angulo , pero eso no creo que sea la causa.

Esa es precisamente la causa, los bordes del listón inferior están rectos y deben estar con el mismo ángulo de los listones laterales, debes usar una escuadra falsa para marcar y luego cortar sobre la marca. Lo mismo deberías hacer en el listón superior.

Escuadra Falsa.jpg 

Puedes unir las partes con cola y luego con tornillos, avellana la entrada de la cabeza del tornillo y luego la cubres con pasta de madera (resanador). Cuando seque lo lijas ligeramente para quitar el exceso y ya está listo para pintar. El avellanado lo puedes hacer con un avellanador o con una broca más grande.Avellanador.jpg

Finalmente debes hacer en la base de la estructura una ranura para colocar el listón pequeño. Si ambos listones son del mismo ancho tendrás qué ranurar ambos para que al unirlos ambas partes queden igual.Uniones.png

Si el listón individual es menos ancho entonces ranura la base lo necesario para que entre completamente. Uniones2.jpg

Incluso puedes cambiar la base si deseas:Lampara de pie.jpg

¡Más fácil imposible! Emoticono feliz

Animador
‎27-12-2017 07:14
‎27-12-2017 07:14

Buenos días @Carity

Las respuestas de @carlosbueno y @Carity son muy buenas y poco mas que añadirte. Solo si me lo permites, para darle más consistencia al conjunto, yo en particular la estructura la realizaría con listón de madera cepillada en lugar de aglomerado.

Esperamos ver tu lampara en la Galería de Proyectos.

Un saludo y felices fiestas.

Aprendiz de Bronce
‎27-12-2017 13:28
‎27-12-2017 13:28
Hola gracias a todos os que me habeis respondido.Pero yo todavia estoy muy verde en ésto, he hecho cositas, pero que despues te das cuenta de que escoges el camino menos rapido,una vez que estan hechas.Asi es, vuestras respuestas todas me parecen muy validas os comento lo que yo traté de hacerLa base es una cruceta,yo corte del mismo tamaño pero una de ellas las corte por la mitad, con idea de unirlas a la que no corte en dos con tubillones.Un desastre puesto que como no coinciden del todo los huecos,no estan enfrentados exactamente, me quedadba la base no estable, coja.Despues los listones al unirlos con tubillones se torcian tb,al final caia al suelo.Esa opcion de mueca me parece ideal, pero hasta que profundidad y que ancho el del tablero que es 1cm?..y la union de los listones me gusta la de navigator, pero perdonad mi torpeza,no entiendo,si yo avellano para introducir la cabeza del tornillo,tengo primero que introducir lado opuesto a la cabeza en un liston,y despues la cabeza en el otro?..pero cuando relleno el resto del hueco con la masilla?
Oficial de Oro
‎28-12-2017 02:47
‎28-12-2017 02:47

Hola de nuevo Carity,

La unión con tubillones se usa mucho en estructuras tipo rectángulo, pero lo tuyo es un trapecio isósceles, va a ser difícil que coincidan los agujeros, aún teniendo las guías para marcar. Lo más fácil será unir las partes con tornillos para madera. Haz lo siguiente:

1- Mide el largo del listón superior y haz una marca a la mitad de su ancho (línea amarilla en el dibujo).

2- Haz lo mismo con el listón inferior.

3- En un espacio libre y de poco tránsito en tu casa pon el listón superior en el suelo de tal forma que coincida la marca de la mitad con una línea de tus pisos.

4- Pon a cada costado del listón pequeño los listones largos.

5- Ahora pon el listón inferior en el extremo de los listones largos de tal forma que su marca central (línea amarilla) coincida con la misma línea del piso que el listón superior.

6-Sin mover los listones superior e inferior pon ahora los listones largos sobre ellos de tal forma que veas que te queden como en la siguiente figura (puedes hacer los ajustes necesarios, en Powerpoint me es difícil hacer que coincidan los bordes, te deben quedar triángulos rectángulos en cada borde de todos los listones ¡Por fin esas clases de geometría del Instituto servirán para algo! Emoticono riéndose a carcajadas).Trapecio.jpg

7- Marca en los listones largos la línea de corte (roja) arriba y abajo.

8- Marca en los listones cortos la línea de corte (azul) a la derecha e izquierda.

9- Con un serrote o cualquier tipo de sierra haz los cortes en las marcas en cada listón.

10- Si ya llegaste a este paso es que, o eres masoquista, o tienes muchas ganas de tener tu lámpara, asumiré esto último Guiño. Pega las partes con cola, pon algunos libros o algo pesado junto a los listones largos para empujarlos a los cortos y hacer algo de fuerza (asumo que no tienes prensas). Deja secar unas 4 ó 5 horas, si puede ser más tiempo mejor.

Ahora vienen los tornillos ¿qué ancho tienen tus listones laterales?

C:\> Waiting for input data __

Aprendiz de Bronce
‎02-01-2018 18:26
‎02-01-2018 18:26

Holaaaa. Esos que corte y que e han partido eran de 3cm, pero creo que deberian de ser mas anchos,no?... de otro tipo de material como habeis comentado

Graccias......Podemos continuar

Oficial de Oro
‎03-01-2018 02:13
‎03-01-2018 02:13

Bien, si tus listones son de 3 cm usa tornillos para madera de 6 x 60 mm (unas 2,5 pulgadas aprox.), haz primero el agujero guía (son las líneas rojas) con una broca de 4 mm y luego avellanas el borde donde estará la cabeza del tornillo y atornillas. Lo mismo vas a hacer en los otros 3 vértices. Si después de poner todos los tornillos sientes muy débil la estructura entonces usa unos listones de 5 ó 6 cm de ancho y fijas con tornillos de 6 x 100 mm.

Te pongo las fotos de las perforaciones, el tipo de tornillo y del avellanado. Cualquier duda nos comentas Hombre feliz

Lampara2.jpg 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?