Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una rampa?

25-10-2017 10:28
Autor:
juangmo
‎25-10-2017 10:28

Buenos días. Quiero construir una rampa de madera y me surgen algunas dudas a raiz de haber visionado el tuturial que figura en el foro.

En el caso practico expuesto se habla de una rampa de 83cmx133cm y una pendiente del 12%, con desnivel de 16cm. 

La que yo quiero construir sería de 100cmx400cm y una pendiente de 8%, para salvar un desnivel de 32cm.

Me surgen las siguientes dudas:

-En primer lugar, al ser tan larga, si sería conveniente hacerla en dos tramos de dos metros cada uno y empalmarlos.

-En segundo lugar, las dimensiones de los tableros cuales deberían de ser: los laterales, las costillas, los travesaños y tablero de cierre de la rampa.

-En tercer lugar, para dar la inclinación deseada del 8%, el corte de los laterales y las costillas se realiza tambien marcando 5 y 2cm en los lados opuestos respectivamente, o para conseguir dicha inclinación habría que marcar otra distancias, cuales?

- Por último, quiero hacerle barandillas a lado y lado, me podeis instruir de como se hacen,...

Gracias a todos.

5 RESPUESTAS
Animador
‎29-10-2017 15:23
‎29-10-2017 15:23

Muy buenas tardes @juangmo,

Si me dejas tu correo por privado te paso los archivos para que te puedas guiar en tu consulta, ya que por peso no me deja adjuntártelo.

Un saludo y quedo a la espera.

@Adil.

Aprendiz de Bronce
‎31-10-2017 17:45
‎31-10-2017 17:45

Hola Adil.

Te agradezco tu respuesta, pero ver más tuturiales no creo que me ayude a aclarar mis dudas.

he descargado varios tutoriales y he visto videos y a pesar de ello me planteo las dudas que expuse..

-medidas de las piezas a cortar para ejecutar una rampa de las dimensiones que te comento...

-conveniencia de hacerla en dos piezas..

-si los 2 y 5 centrimetros que hay que marcar para cortar en pendiente  los laterales y los travesaños es siempre así, con independencia de la pendiente que se quiera conseguir, en mi caso 8%...

Aprendiz de Bronce
‎31-10-2017 17:47
‎31-10-2017 17:47

perdon, donde digo travesaños quiero decir costillas...

Animador
‎31-10-2017 18:04
‎31-10-2017 18:04

Buenas tardes de nuevo @juangmo,

De acuerdo, ya que entiendo que la documentación no te ha servido al no haber medidas, ni el tema de la pendiente ni medidas de tableros con los que vas a trabajar, al final los tutoriales son un soporte , pero hay que tener unos pasos trazados y medidas.

Le adjunto tu consulta a uno de nuestros carpinteros a ver si nos puede dar el desglose que solicitas de (100cmx400cm y una pendiente de 8%), el tema de marcar la pendiente y si es aconsejable hacerlo en dos piezas o en una.

Te espero dar respuesta a la mayor brevedad.

Recibe un saludo.

@Adil.

Adjuntos

Animador
‎03-11-2017 17:16
‎03-11-2017 17:16

Buenas tardes @juangmo,

Te adjunto croquis, espero te sirvan de ayuda.

Saludos,

@Adil.

Adjuntos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?