Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo pintar el exterior de un armario empotrado de madera

25-04-2019
Autor:
‎25-04-2019 04:04

Hola! Soy nuevo por aquí pero creo que vais a ser de gran ayuda ya que vamos a comprarnos un piso y, la verdad, tenemos muchas ideas para renovar algunos espacios. 

Para comenzar ¿Este armario se podría pintar? Me refiero a las puertas correderas y los marcos, en interior me preocupa menos porque esta en buen estado pero ese color tan oscuro es muy pesado visualmente ¿Cual sería la forma mas adecuada de pintarlo?

Gracias de antemano ;653291756.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Maestro de Oro
‎25-04-2019 05:26
‎25-04-2019 05:26
Hola buenas,

Lo ideal,
Desmontar , lijar, pintar, lacar.

Lo menos malo
desmontar, dar una base sin lijar, pintar

La ñapa,
Pintar directamente sin desmontar, ni dar base.

La alternativa
Vinilar

Lo que yo haría,
Depende de la calidad del tablero de la puerta.
Si es bueno merece la pena restaurar.
Si es malo, encargo tableros nuevos en el color que me gusta, hago el canteado, y un poco de brico con herrajes nuevos.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎25-04-2019 18:26
‎25-04-2019 18:26
Hola Pipopotamo! Gracias por tu respuesta Guiño

Mi idea inicial era desmontar, lijar y pintar ¿Qué tipo de pintura me recomiendas? La idea es pintarlo de blanco, gris o algún color neutro

¿Como puedo saber la calidad de la madera? Por otro lado ¿No habrá problemas con las puertas que son correderas al pintarlas?

Gracias de antemano
Aprendiz de Oro
‎13-05-2019 10:59
‎13-05-2019 10:59

Hola.

El frente de armario que te propones pintar ya esta barnizado de fabrica por lo que ese barniz nos sirve como fondo para poderle dar la pintura de acabado.

Mi recomendacion es que desmontes tiradores etc,lijar con una lija fina de 320 o esponja de grano fino para matizar y mejorar el agarre de nuestra pintura.

2º. Limpiar con acetona todo el frente para eliminar restos de suciedad y de posibles limpiadores que  hayan utilizado para limpiar ya que contienen siliconas y pueden perjudicar el agarre.

3º y ya como acabado puedes aplicar una laca al agua satinada luxen o bruguer esta ultima la fabrican en dos tonos,blanco y blanco roto.

Como herramienta paletina plana para molduras y rodillo de espuma naranja para las puertas.

Para que quede bien tienes que aplicar 2 manos y valorar si habria que darle una tercera,es un color muy oscuro a cubrir.

Espero haberte ayudado y que te quede genial.

Animo!!!

Antonio Barroso

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?