Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo poner una vitrocerámica

RESUELTAS
20-04-2015 09:20
Autor:
eceflg
‎20-04-2015 09:20

Buenos días. Me gustaría que alguien me indicase cómo poner una vitrocerámica en la encimera. Me explico. Está el hueco en la encimera. Vale. Tengo la vitrocerámica, en este caso de inducción. La coloco en el hueco y la enchufo a la luz, o directamente, o al horno. Pero luego, ¿qué más hace falta? ¿Hace falta poner silicona por arriba o por abajo para fijarla? ¿Hace falta poner silicona por arriba o por abajo para que no entre agua? Un saludo y gracias por adelantado.

9 RESPUESTAS
Animador
‎20-04-2015 16:28
‎20-04-2015 16:28

Hola. 

Al colocar una vitrocerámica no debes usar silicona. Es más si la pegas con silicona te será muy dificil despegarla y probablemente acabes rompiendo el cristal. 

También perderías la garantía.

En la caja debe de venir una especie de goma para pegar por debajo y luego se sujeta con las grapas.

Esa goma hace que no entre agua.

Mira este link: https://www.youtube.com/watch?v=-8RuP24reX4

Un saludo.

http://www.bricocrack.tv. Tutorial Bricolaje Carpintería. Tema: Instalar una placa de cocina y un horno. Contenidos: Todo el proceso para instalar la placa vitrocerámica o de inducción y un horno. Te explicamos cómo hacer el calado de la encimera y cómo preparar la placa para su instalación con su
Aprendiz de Plata
‎21-04-2015 09:33
‎21-04-2015 09:33

Hola !!!

Muchas gracias por la respuesta. Ahora lo tengo claro. Incluso lo veo fácil como para hacerlo yo ;-)) El video es totalmente "clarificador". Un saludo,

Oficial de Plata
‎21-04-2015 19:01
‎21-04-2015 19:01

Se supone que dentro de la caja de la inducción viene un rollo de una cinta negra adhesiva que es la junta que se coloca pegada a la inducción para que el agua no entre en el interior del mueble. La inducción no se pega, se coloca y nada más. Lo que tienes que procurar que tenga espacio suficiente para que funcionen bien los motores que producen el campo magnético que calienta los alimentos. El mueble tiene que estar abierto, tener rejilla o algo para que funcione bien, pero nada de pegarla.

Un saludo y espero que te haya servido.

Aprendiz de Plata
‎22-04-2015 09:03
‎22-04-2015 09:03

Buenos días,

Por la última respuesta, ¿entiendo entonces que el horno no puede ir pegado a la encimera? Ahora tengo una vitrocerámica y justo debajo (de la encimera) el horno, y debajo del horno un cajón finito. Quiero poner una vitro de inducción. ¿Hay dejar espacio entre la vitro de inducción y el horno? En ese caso, ¿tendría que quitar el cajón y "bajar" el horno hasta abajo para dejar ese hueco con una rejilla? Un saludo y gracias por las respuestas.

Oficial de Plata
‎22-04-2015 09:09
‎22-04-2015 09:09

Yo creo que es conveniente dejar el máximo espacio debajo de la inducción. Si tienes un cajón debajo del horno, aunque sea finito, la distancia entre el horno y la inducción, creo que va a ser insuficiente. Yo lo quitaría. Ten en cuenta que aunque quepa, no es conveniente. que esté muy pegado. Espera de todas formas por si algún comunero experto te da alguna indicación más exacta y científica.

Un saludo

Aprendiz de Plata
‎22-04-2015 11:56
‎22-04-2015 11:56

Muchas gracias por el apunte. No lo sabía. Ahora ya lo tendré en cuenta para la instalación. Un saludo,

Animador
‎22-04-2015 13:49
‎22-04-2015 13:49

Según los fabricantes de placas de inducción hay que dejar 65mm desde la parte superior de la encimera hasta la parte superior del cajón.

Un saludo

Oficial de Bronce
‎24-10-2015 04:46
‎24-10-2015 04:46

Es recomendable que dejes ese espacio libre, en el caso de la induccion no solo es un poco mas gruesa que una vitroceramica, si no que ademas genera mas calor. Simplemente tendrias que desmontar ese cajon y sus guias, el horno quedaria sobre la base del propio mueble y en el espacio que te quedara ahora entre horno y encimera, pones una rejilla de ventilacion, en Leroy Merlin las tienes en varios colores y ademas las puedes adaptar a la medida del hueco facilmente.

Aprendiz de Oro
‎14-11-2015 20:57
‎14-11-2015 20:57

Os cuento mi caso, completamente de acuerdo con la rejilla de ventilación en el espacio entre el horno y la encimera. Yo la tengo aproximadamente del tamaño de un frente de cajón. A mi se me quemo la placa de la primera inducción que tuve por este motivo, por no tener la rejilla.

Hace apenas dos meses yo he cambiado la inducción y es super fácil, como comentais no hace falta silicona porque en mi caso viene un cordon ya sobre el cristal de la placa. Tan sólo lo que tuve que hacer es conectar el cable de la placa en un enchufe que desmonté de la vieja. Puede ser que te vengan cuatro cables en vez de tres, como si fuese para conectar en trifasica pero es igual. Miralo en los videos que hay por ahi y te indican los cables que tienes que unir. Si te viene con tres cables chupado y no tienes que mirar nada.

Saludos, 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?