Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo puedo evitar que una mesa no cojee?

RESUELTAS
24-12-2014 12:07
Autor:
MariaLopez
‎24-12-2014 12:07

La mesa del salón cojea ligeramente de una para pero no consigo arreglarlo con calzos. Esta noche viene toda la familia y no quiero que haya ningún problema.

Por favor, ¿alguien me ayuda?

¡Gracias y Feliz Navidad!

10 RESPUESTAS
Animador
‎26-12-2014 11:37
‎26-12-2014 11:37

Buenos días y felices fiestas María

Existen diferentes soluciones para arreglar el problema de la mesa coja. Algunos consejos :

CONSEJO 1

1. Mide la diferencia de altura entre la pata más corta y el resto.

2. Prepara un taco de madera con la altura necesaria y el grosor de las patas.

3. Pega el taco de madera debajo de la pata corta, compensando con ello la diferencia de altura y equilibrando la mesa.

CONSEJO 2

1. Prepara un taco a la medida que necesites pegando varias capas de fieltro entre sí y un trozo de plástico duro.

2. Pega el taco que has formado a la pata que cojea.
surtido_fieltros_adhesivos_z1.jpg
CONSEJO 3

1. Mide la diferencia de altura entre la pata más corta y el resto.

2. Sierra las tres patas iguales al mismo tamaño que la menor.

3. Pega unos tacos a la base de las cuatro patas para devolver la mesa a su altura original.

Yo, particularmente te recomendaría el 2 consejo.

Un saludo  Juan

Aprendiz de Oro
‎26-12-2014 11:52
‎26-12-2014 11:52

¡Qué bien explicado Juan, qué maravilla!

Al final hicimos un apaño temporal con papel de periódico pero para Nochevieja voy a probar estos consejos que nos dices y te cuento.

Gracias Juan Emoticono feliz

Animador
‎26-12-2014 11:58
‎26-12-2014 11:58

Gracias a ti Maria por participar y formar parte de esta Comunidad.

Ya nos contaras como fue la mesa en noche vieja antes de tomar las uvas y brindar por el nuevo año.,Emoticono feliz

Aprendiz de Oro
‎31-12-2014 16:22
‎31-12-2014 16:22

Hola María.

Una solución buena para esa cojera, es ver cual es la pata mas alta, la que hace que la mesa cojee. Le pones una lija gruesa debajo y frotas la pata sobre ella hasta conseguir que la diferencia de altura se iguale. Despues le puedes poner los protectores debajo de todas las patas.

Espero te sirva.

Un saludo 

Víctor

Aprendiz de Oro
‎22-01-2015 12:07
‎22-01-2015 12:07

Muchas gracias por esa solución Victor. No sé si atreverme a lijar las patas como dices pero como la mesa sigue cojeando, creo que al final tendremos que hacer algo similar a eso, aunque tengo algo de miedo ya que soy muy patosa. 

Animador
‎22-01-2015 20:56
‎22-01-2015 20:56

MariaLopez, todo es atreverse!!!!! Deja el miedo de lado ya verás como lo haces perfecto. Aún así, si lijaras de más en esa pata lo único que tendrías que hacer es lijar las otras tres Guiño

El único problema de que te salga bien es que te vas a enganchar al bricolaje poco a poco .Emoticono riéndose a carcajadas

¡¡Cuando lo hayas hecho queremos que con cuentes el resultado!!

Aprendiz de Oro
‎24-01-2015 00:47
‎24-01-2015 00:47

Muy buenas de nuevo María,

No tengas miedo es muy sencillo y las posibilidades de pasarte lijando son pocas, ya que al lijarlo a mano el desgaste es pequeño.

Anímate y veras como al final seras una gran aficionada al bricolaje.

Un saludo y suerte

Víctor.

Aprendiz de Oro
‎28-01-2015 10:40
‎28-01-2015 10:40

¡Os cuento cómo ha salido! Pues más o menos bien. Y digo más o menos porque aparte de que no tenía yo mucha maña con la lija y me costó un poco lijar la pata y que quedara del todo uniforme. Estuve ahí un rato dándole con la técnica de Victor y más o menos lo conseguí. Eso sí, me pareció un trabajo de cirujano! Jajajaja

Muchas gracias a los dos!!

Aprendiz de Bronce
‎28-01-2015 10:54
‎28-01-2015 10:54

Yo tambien tenia una mesa que no cojeaba y para evitarlo tuve que cortarle a una de las patas un trozo de 1 cm. aprox. Fué mano de santo , ya que a partir de ese momento enpezó acojear.

Un saludo.

Rafa

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?