Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo quitar o desinstalar toallero de barra

RESUELTAS
06-12-2019
Autor:
‎06-12-2019 11:48

A ver si alguien me puede por favor ayudar.

El baño es del año 2006 y el toallero es metálico con cazoletas o embellecedores que tapan el enganche al muro. Quisiera quitar el toallero sin romper los azulejos porque no tengo repuestos.

Los toalleros que yo conozco tienen un agujerito en la cazoleta con un tornillo allen que se afloja para retirar la cazoleta y dejar a la vista los tornillos del soporte que sujeta el toallero al muro.

Pero este toallero no tiene ningun agujero en la cazoleta.

cazoleta que cubre enganche toallerocazoleta que cubre enganche toallero

He probado a girar las cazoletas, por si estuviesen roscada al soporte y nada, no giran ni a tiros. Ya no se qué hacer.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Maestro de Plata
‎06-12-2019 21:14

Hola @Brico2019 

Intenta tirar del toallero hacia arriba paralelo a la pared. Muchos de estos accesorios, tienen un enganche tipo cancamo y alcallata pero planos que se ajustan muy bien, si ves que no sale dale con un martillito golpes suaves para que suba y se despegue.

Algo asi pero mas pequeño

soporte-pared-ipresoras-tpv.jpg

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
2 RESPUESTAS 2
Maestro de Plata

Hola @Brico2019 

Intenta tirar del toallero hacia arriba paralelo a la pared. Muchos de estos accesorios, tienen un enganche tipo cancamo y alcallata pero planos que se ajustan muy bien, si ves que no sale dale con un martillito golpes suaves para que suba y se despegue.

Algo asi pero mas pequeño

soporte-pared-ipresoras-tpv.jpg

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎08-12-2019 09:07
‎08-12-2019 09:07

Muchísimas gracias por tu ayuda. Lo probé ayer y me ha sido de gran utilidad. Al final no salió hacia arriba, pero al golpear hacia arriba como me dijiste, se aflojó la cazoleta un poco y metiendo un destornillador para seguir empujando hacia arriba se empezó  a separar del muro y terminó saliendo. Estaban las cazoletas metidas a presión sobre el soporte que atornilla a la pared. Sin tu idea no lo habría averiguado. Muchas gracias otra vez.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?