Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reforzar estante de fijación oculta?

12-03-2015
Autor:
‎12-03-2015 10:24

Buenos días. He adquirido e instalado varios estantes o baldas de fijación oculta, en concreto de la marca Spaceo, de color cemento, en varios tamaños.

La instalación del herraje en la pared es correcta y bastante estable, pero la unión del herraje con el estante propiamente dicho es deficiente. La balda no queda estable e incluso al poner peso la balda baila. Intuyo que es porque el tornillo que viene con el quit para fijar estante y herraje o es pequeño y no engancha bien ambos elementos, o que el pasador es demasiado corto y hace que baile la balda al no ser maciza.

¿Cómo puedo solucionar esto? ¿Poniendo un tornillo más grande? ¿poniendo un segundo tornillo?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Oficial de Plata
‎12-04-2015 11:19
‎12-04-2015 11:19

Hola @Vidalicius, primero pedirte disculpa por la tardanza en darte respuesta, si la causa del baile del estante no es por el peso o por el tamaño del objeto que soporta puedes poner un tornillo de grosor 4 en vez de 3, que es el que viene por defecto, no obstante paso tu duda a los compañeros de ferretería tu inquietud.

 

Un saludo

Oficial de Plata
‎13-04-2015 09:06
‎13-04-2015 09:06

Buenos días @Vidalicius

 

Al trasladarle a los compañeros de ferretería tu inquietud me responden que lo primero que hay que saber es si el movimiento de la balda es hacia delante/atrás o arriba/abajo. Si el movimiento es delante/atrás es problema del prisionero, si por el contrario es hacia arriba/abajo el problema es de la fijación.

En este último caso  el baile puede ser debido a un taco no apropiado (sea de plástico y no de polipropileno) y del material de la pared, también puede deberse a que el tornillo que haya utilizado para el taco no sea el correcto(el tornillo tiene que ser 1.5mm mas pequeño que el taco utilizado y tiene que ser unos 15mm mas largo que el taco para que haga su función), otro posibilidad podría ser  el numero de fijaciones y el lugar de su colocación en la pletina.

 

Si tienes cualquier otra duda hazmelo saber,gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?