Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo sacar el embellecedor de una maneta tipo roseta

26-07-2018 17:22
Autor:
MERI_77
‎26-07-2018 17:22

Hola, muy buenas tardes!!!

Llevo días buscando cómo sacar el embellecedor de una maneta tipo roseta y no hay manera. Me he destrozado la piel de varios dedos haciendo fuerza para intentar que deslice el embellecedor para así acceder al mecanismo interno y aún así no logro sacar el embellecedor y ya no sé qué más puedo hacer porque me urge sacar esa maneta. Me parece muy extraño que si fuera un embellecedor que haya que deslizar para sacarlo que cuesta tantísimo. Intuyo que tiene que haber otra manera para sacar el embellecedor pero por desgracia la desconozco. Tiene truco o qué????

Adjunto varias fotos para ver si alguien me orienta cómo puedo sacar por fin el embellecedor. Le he sacado a ambos lados de la maneta los tornillos prisioneros pero no veo en el embellecedor por ningún lado ningún lugar con muesca ni ninguna marca para poder sacar el embellecedor. Ya estoy desesperada. Ojalá alguien me pueda ayudar a resolver para mí este enigma porque tela marinera para sacar el puñetero embellecedor...y sólo espero que si logro sacar el embellecedor no tenga luego problemas para sacar la maneta del todo...

En fin, muchísimas gracias por leerme y ojalá alguien me pueda ayudar porque vaya quebradero de cabeza el puñetero embellecedor.

WhatsApp Image 2018-07-26 at 17.07.28.jpegWhatsApp Image 2018-07-26 at 17.06.27.jpegWhatsApp Image 2018-07-26 at 17.08.05.jpegAspecto tras sacar la placa embellecedora.

{Título editado por no ser lo suficientemente descriptivo con la consulta planteada conforme a nuestras Normas de Foro de la Comunidad}

12 RESPUESTAS
Animador
‎26-07-2018 17:59
‎26-07-2018 17:59

Hola @MERI_77, gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Ese tipo de maneta se fija a rosca, por lo que debes girar la pieza circular en el sentido que te marco abajo.

maneta.jpg

Una vez retirada la pieza (que se saca a través de la manilla) te queda a la vista el mecanismo, que va atornillado a la puerta.

Sacas el cuadradillo y ya puedes retirar el resbalón.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más contacta de nuevo con nosotros. Y si la respuesta que te he dado es válida, márcala como solución para que sirva a otros usuarios como tu.

Un saludo

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Plata
‎26-07-2018 18:04
‎26-07-2018 18:04
Antes de nada, muchísimas gracias por tu respuesta. Pero he intentado desenroscar en el sentido antihorario como indicas y no hay manera. Probaré de utilizar alguna herramienta para ver si se desenrosca pero temo que haya desperfectos en madera o el metal de la propia maneta. Como no sea que por llevar puestas ya 12 años que se haya oxidado la parte interna del metal del embellecedor y que por eso cueste tanto desenroscar...
No sé si habrá alguna herramienta específica para ajustar (enroscar y desenroscar) embellecedores de este diámetro.

En fin, esperaba que fuera más simple. Probaré de echar en el contorno aceite a ver si así logro que deslice.

Si consiguiera sacar el embellecedor ya lo comunicaré. Mientras tanto, se aceptan otras ideas de cómo hacerlo porque me tiene desesperadita ya este tema.

Muchas gracias!!!
Animador
‎26-07-2018 18:51
‎26-07-2018 18:51

Hola @MERI_77.

Prueba con una llave "pico de loro", permite mucha apertura y presión.

Obviamente, protege el metal con una pieza de tela para que no se raye.

Ya nos contarás el resultado.

Un saludo. 

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Maestro de Bronce
‎26-07-2018 19:29
‎26-07-2018 19:29

Tambien puedes comprobar que por la parte inferior del embellecedor no tenga una pequeña muesca, por que si es asi.....por esa muesca tienes que meter un destornillador y hacer palanca hacia fuera.

En otros modelos lleva un tornillo prisionero que la fija...

Comprueba todo el perimetro del embellecedor y sino tiene nada, entonces o va a rosca como bien dice @VictorARamos o va tipo clic

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Highlighted
Maestro de Bronce
‎26-07-2018 20:35
‎26-07-2018 20:35
HOla buenas,
Mira este video.
Hay modelos de manillas que se giran como te indican para desmontar el embellecedor.
Hay otras que son a presión como la del video.
https://www.youtube.com/watch?v=6t7UamE5iUI
Mañana te digo que sistema lleva, tengo ese modelo en el curro y la desmonto.
Otra posibilidad que ocurre, en ocasiones los carpinteros, usan un pegamento al montar los embellecedores.
es cierto uqe hay modelo que llevan un tornilo allen , para fijar elembellecdedor pero son modelos muy habituales.
Es probable que te lo encuentres en la propia manilla, ya que se usan para fijar el cuadradillo interior que que une ambas manillas y que giren el resbalon picaporte.

Un saludo y animo, no desesperes.
Pipopotamo
Aprendiz de Plata
‎26-07-2018 23:08
‎26-07-2018 23:08
Buenas noches!!!

Mañana buscaré una tela que no resbale al utilizar esta herramienta con la que ya probé días atrás pero aún con la tela que cogí (era de algodón) se me resbalaba y la herramienta no agarraba en condiciones el embellecedor.

En fin, ya contaré si lo consigo....

Muchas gracias por tu respuesta!!!
Aprendiz de Plata
‎26-07-2018 23:10
‎26-07-2018 23:10
Buenas noches!!!

Ya he hecho una inspección exhaustiva de la maneta y del embellecedor en sí y no hay muesca ni nada por el estilo. Me temo que sólo si logro desenrocar el embellecedor conseguiré acceder al mecanismo interior.

Ya mañana probaré a ver si lo consigo.

Muchas gracias por tu respuesta!!!
Aprendiz de Plata
‎26-07-2018 23:17
‎26-07-2018 23:17
Hola, buenas noches!!!
Antes de nada, muchísimas gracias por tu respuesta y por tu tiempo en responderme.
Si pudieras disponer de una maneta del mismo modelo para inspeccionar cómo se desmonta te lo agradecería enormemente. Esa maneta las pusieron quienes se encargaron de hacer la reforma del piso hace años y no dispongo información del modelo siquiera. De todas maneras por lo complicado que veo que está lo de desenroscar en sentido antihorario sospecho tal y como comentas que hayan puesto pegamento o cola.

Bueno, mañana probaré a ver si con la herramienta antes mencionada logro por fin desenroscar el puñetero embellecedor. Maldita sea la hora en que le pusieron embellecedor sin muescas por la guerra que me está dando...

En fin, espero tu respuesta cuando buenamente puedas por si puedes ver el mecanismo de esta maneta y así me lo "chivas".

Muchísimas gracias y buenas noches!!!

Maestro de Bronce
‎27-07-2018 06:37
‎27-07-2018 06:37
HOla buneas,

Intento pasarte fotos, un saludo.
Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte