Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo se pone el taco químico?

RESUELTAS
25-02-2015 12:40
Autor:
markos
‎25-02-2015 12:40

El otro día estaba hablando con un amigo de la instalación de un armario. Me habló de los tacos químicos y me dijo que soportan mayor peso que uno convencional, así que pensé que era perfecto para sujetar un armario que luego va a ir cargado de cosas (ya sabemos todos la de cosas que se pueden meter en un armario).

El problema es que no sé cómo se pone el taco químico, ¿podéir orientarme? ¡Gracias!

2 RESPUESTAS
Animador
‎02-03-2015 10:41
‎02-03-2015 10:41
Hola Markos,

El taco químico es una buena solución para el anclaje de elementos de gran peso, como toldos, termos eléctricos, pérgolas, etc., aunque también he de decirte que según el tipo de pared donde vayas a fijar el armario existen distintas alternativas que igualmente dan buen resultado.

Te comento los pasos para la colocación de un taco químico.

Para colocar un taco químico en una pared de material macizo haremos un agujero de diámetro mayor que la varilla métrica (roscada) que se vaya a utilizar, luego debemos limpiar muy bien los restos de polvo que suelen quedar en el agujero, a continuación inyectamos poco a poco la resina dentro del agujero, terminamos introduciendo la varilla en la resina como si la estuviéramos roscando, para así conseguir que todos los hilos de la varilla queden impregnados de resina. Debemos esperar que la resina haya secado completamente para aplicar carga sobre la varilla, el tiempo de secado depende de cada fabricante.

Para colocar un taco químico en una pared de material hueco se debe utilizar un tamiz (plástico o metálico) para dar consistencia a la resina. El procedimiento es similar; haremos un agujero del mismo diametro que el tamiz, y luego de limpiar los restos de polvo se introduce el tamiz en el agujero e inyectamos la resina dentro del tamiz.

Te estoy adjuntando unas imágenes en donde podrás ver como quedaría un taco quimico colocado en una pared de bloque hueco de hormigón, y otra de rasilla.

Espero haber despejado tus dudas, en caso que tengas alguna consulta adicional o necesites más información sobre el taco químico no dudes en contactarme a través del foro, o directamente a mi perfil @CDiaz.

Saludos,

CDiaz.

Adjuntos

Oficial de Bronce
‎02-03-2015 17:23
‎02-03-2015 17:23

Muchas gracias por la solución tan completa CDiaz. Echaré un vistazo a todo lo que me comentas y a ver si lo puedo poner en el armario que quiero

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?