Hola!
Necesito disimular y/o tapar las juntas que quedan entre unas piezas de tablex que uní con tornillos y una especie de bisagras. Como las piezas estaban mal cortadas, no estaban rectas (quería aprovecharlas aunque estuvieran así y no tenía herramientas para cortarlas bien), al juntarlas se ve un hueco. He pensado en colocar un guardavivos (adhesivo si es posible) pero no sé si los hay flexibles (es decir, que se puedan doblar y ajustar al ángulo que necesito). ¿O Sería mejor poner una cinta adhesiva resistente? ¿Alguna otra solución? Adjunto foto para que se vea la especie de "biombo" (lo que está debajo de la encimera q se ve a la izq) 😂😂 que he hecho.
Muchas gracias de antemano!
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
marcalo como aceptar como solucion para que los demas lo vean como resuelto
Hola @estgarsa
Lo ideal para que te quede bien es colocar un guardavivos como tu dices, por que la cinta no tapara los tornillos o marcas que salen de las bisagras, y el color sera muy distinto.
Yo personalmente colocaria un guardavivo de MDF en color haya en forma de escuadra al que le pasaria el cutter en la esquina interior para poder abrirlo un poco hasta conseguir el angulo que deseas... sin romper la capa exterior decorativa. El angulo parece posible desde aqui. Ademas como es larga tendras para hacer dos intentos...jejjejej
Este es el guardavivos
Tambien puedes poner un bizcocho...
Y cocolar uno en cada lado del angulo haciendo que se toquen.....es mas facil de colocar y quedara bien tambien
Espero que te sea util.... sigueme para mas detalles.
Hola!
Muchas gracias por tus consejos. Me surgen algunas dudas:
- como he puesto tornillos, al poner el guardavivos o el bizcocho ¿no quedaría un hueco estos y el tablex?; es decir, habría q poner tornillos que queden a ras del tablex.
- con los bizcochos, como tienen el borde redondeado, el hueco / fisura que queda entre las piezas de tablex apenas se notaría, ¿correcto?
Aparte de lo anterior. La pieza / biombo va a ir pintada en blanco. La pintura, ¿se puede dar sobre el MDF? ¿lo cubriría bien? Estoy utilizando pintura a la tiza para aprovecharla, es la q tenía en casa.
muchas gracias de nuevo. Saludos!
Hola de nuevo @estgarsa
Los tornillos los puedes cambiar o hacer un hueco al bizcocho por la parte que ira pegado al tablex..rebajar para que los tortillos no molesten. Con un cutter hacerle un pequeño hueco para alohar al tornillo.
Tambien puedes poner los bizcochos y despues poner los tornillos y que lclaven en el bizcocho tambien.
En cuanto a notarse la union de los bizcochos...no sera fea esa union, sera recta y simetrica, ademas si va de blanco tambien podras rellenar la junta con un coco de masilla acrilica blanca y pintar encima.
La pintura a la tiza agarrara perfectamente en el MDF no te preocupes, per osi vas a pintar lo mejor es usar los bizcochos blancos, asi te quedara mejor el color.
marcalo como aceptar como solucion para que los demas lo vean como resuelto
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta