Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

CAJONES

12-02-2016 10:08
Autor:
lumarpaj
‎12-02-2016 10:08

Hola,

Tengo que hacer una cajnera y me gustaria que alguien me dijera como controlar las medidas.

Es decir tengo un hueco de 340x80 mm, que medida tendrian que ser los cajones para que entraran bien, teniendo en cuenta que todo va pintado.

Gracias por adelantado.

Saludos.

1 RESPUESTA
Animador
‎15-02-2016 13:38
‎15-02-2016 13:38

Muy buenas, @lumarpaj:

Pues una respuesta un poco a la gallega: Depende.

Depende del espesor del tablero que vayas a utilizar, depende de las guias de cajón que quieras poner... Depende.

Si vas a poner guías metálicas para los cajones cada guía te especifíca cuánto le come al ancho del cajón. Si vas a hacer que corra sobre listones de madera, a la antígua usanza, debes dejar una tolerancia de dos milímetros por cada lado para que corra pero no se desvíe en el hueco.

Así que arma el cuerpo exterior y después mide el hueco interior para conocer la medida que tienes que darle en referencia a la guía que uses.

Si nos das todos los datos te podremos ayudar un poco más. Pero ten en cuenta que del dibujo inicial al mundo real hay diferencias y siempre es mejor hacer los cajones cuando tienes la medida real del hueco interior exacto.

Ánimo! Bravo por hacerlo.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?