Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

CAMBIO PLACA DE GAS POR VITROCERAMICA

02-09-2016 11:24
Autor:
josepsr
‎02-09-2016 11:24

Buenos días:

tengo la intención de sustituir los fogones de gas por una placa de vitrocerámica, pero me encuentro con una duda.

El agujero de encastre que tengo actualmente, es de 48,2 * 58, y he observado que el máximo que encontrado de encastre en el mercado de vitrocerámicas es de 49*56, es decir me sobran 1 centrimetro por cada lado.

¿con el encastre que tengo, puedo poner una vitro de esas medidas de encastre (49*56)? ¿tendré problemas?, ¿no se romperá el cristal?

O alguien me puede indicar una solución o modelo de vitro que se adapte mejor a mi encastre actual.

Gracias

2 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎04-09-2016 16:33
‎04-09-2016 16:33

Buenas tardes,

a parte de las medidas también tienes que tener en cuenta el enchufe de la vitrocerámica, que es de mayor potencia que los habituales en la vivienda.

¿La encimera que es de madera o de piedra? según sea de un material u otro la solución es diferente. Si es de madera puedes recortar con una caladora la parte que te sobre para encajar la vitrocerámica y si es de piedra ya tienes que recurrir a un marmolista. 

En la sección de cocinas de cualquier Leroy los compañeros pueden asesorarte de las medidas, o tambien en nuestra web.

Gracias!

Aprendiz de Plata
‎09-09-2016 11:37
‎09-09-2016 11:37

Buenos días Jose,

con tener  1 cm es suficiente y te va a quedar la placa bien sujeta .

En un principio no deberias de tener ningun problema con el hueco de encastre

Un saludo

Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?