Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

COMO COLOCAR PLACAS DE YESO/PLADUR EN ZONA RADIADOR

23-03-2016 19:02
Autor:
begoyo
‎23-03-2016 19:02

Hola, estoy pensando en aislar termicamente el salón de mi casa, con placas de yeso más la de aislamiento, he visto los vídeos y están muy bien, resuelven el problema de las ventanas, pero me faltaría como tapar las tuberias de radiadores. Por ejemplo, en esta parede:

IMG_2865.jpg

El ancho de las tubos es mas o menos como el del aislante, con lo cual, sin pongo las placas no las taparía. Qué hago, ¿recorto el aislante para dejar hueco a las tuberias y luego lo tapo todo con el cartón yeso? y la sujección del radiador, mejor al muro primero que al carton yeso, no??

Otro problema, es que el salón está unido a la cocina con una barra, por encima de ella no quedaría bien pner el cartón yeso porque sobresaldría del reborde de la encimera

IMG_2866 (1).jpg

¿qué me sugerís?

Gracias

1 RESPUESTA
Aprendiz de Plata
‎24-03-2016 16:10
‎24-03-2016 16:10

Buenas,

Hay perfiles de diferentes grosores para el pladur. Por ejemplo, en casa pusimos un aislamiento con lana de roca (RockWood) y sobresalía unos 4 cm., con lo que cubriría los tubos del radiador, de hecho, nosotros cubrimos algunos como los tuyos en mi casa. Sobretodo, si lo haces, que la chapa de los perfiles no toque el tubo, ya que se pueden producir unas vibraciones muy molestas.

Otra opción es hacer un marco alrededor de las zonas que no quieras tapar, como es el caso del radiador.

Sobre la encimera, lo veo más complicado, ya que en esa zona va a haber humedad y, si se moja el pladur, tendrás problemas. Por tanto, como mínimo yo pondría un pequeño embellecedor de metal en ángulo para proteger el trozo de pladur que pase por encima de la encimera. Existen unos perfiles con estética elegante y protección de goma precisamente para encimeras que no te costará encontrar.

Saludos,

Gustavo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?