Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

CUERDAS TENDEDERO

RESUELTAS
26-12-2015 13:22
Autor:
Leticiacd
‎26-12-2015 13:22

Hola a todos y feliz Navidad!
Quería consultar una duda que tengo.
acabo de instalar un tendedero de poleas compartido frontalmente con la ventana de mi vecina.

Ahora voy a comprar las cuerdas y veo que hay muchos tipos. Me pregunto si esas cuerdas que vienen plastificadas y cableadas por dentro sirven para un tendedero de poleas? Y de servir, cómo le hago un nudo a esa cuerda que esta plastificada como un cable? A eso no se le puede hacer un nuddo con facilidad. Digo yo.

Lo otro.... veo que mis vecinos ponen las poleas en la posición que sea. Unos las tienen verticales, otros horizontales. Mi pregunta es si eso no importa?... o si lo suyo sería poner las poleas en vertical? Gracias....!!!
Y pasen felices fiestas!
Leticia.'

4 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎28-12-2015 10:19
‎28-12-2015 10:19

Bienvenida @Leticiacd, no sé a qué cuerdas te refieres, sería útil una foto o enlace. Supongo que si están plastificadas lo mismo podrías hasta quemarlas para que se unan, pero tendría que verlas.

Respecto a si vertical u horizontal, depende del tipo de tendedero. En algunos se pueden poner horizontales, de forma que tienes dos cuerdas para tender (aunque quede la ropa muy pegada). Sin embargo si es compartido hay que ponerlas verticales, ya que una cuerda es para tender y con la otra "tiras" para que, usando la polea, venga hacia a ti la ropa.

Saludos

Animador
‎28-12-2015 12:40
‎28-12-2015 12:40

Hola @Leticiacd, ¡Felices Fiestas!

Existen muchos tipos de cuerda, te dejo un enlace para que puedas los tipos más comunes y su función.

Cualquier cuerda vale para tender, pero antes o después se romperá y habrá que cambiarla.

La mejor opción sería polipropileno, son las que más resisten a la ruptura e intemperie (sol y agua). Y la combinación de cuerda cableada + forrada de polipropileno iría genial.

La duda de unir las cuerdas tienes varios métodos:

• Un nudo resistente (mi recomendación nudo pescador doble)
  • Un sujeta cuerdas para el diámetro de la cuerda y tensarlo manualmente.

sujeta_cuerda_f1.jpg

• Un tensor de cuerda con su cordón, éste ya viene con su cuerda.

cuerda_tendedero_+_cordon_ls.jpg

Para la posición del tendedero, va en función y gusto de cada uno.

Espero sacarte de dudas. Y para cualquier otra pregunta puedes volver a escribir.

¡Un saludo!

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.
Aprendiz de Plata
‎28-12-2015 15:41
‎28-12-2015 15:41
Muchísimas gracias José.... pues me has sacado de dudas. Voy a comprar las cuerdas de esas cableadas y forradas en plástico y con sus respectivos tensores. Buenísimo!

Otra duda.... si coloco las poleas verticales. El amarre con los tensores da igual si lo pongo en el trozo de cuerda de arriba o abajo?

Saludos!!!
Animador
‎29-12-2015 11:24
‎29-12-2015 11:24
Hola @Leticiacd, me alegro que te haya servido de ayuda.
Respecto a la posición de la polea, en dónde veas que te resulte el tensor menos incómodo. No pasaría nada.

!!Un saludo¡¡

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?