Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Calefacción para invernadero

27-11-2015 20:00
‎27-11-2015 20:00

Hola,

quisiera calefactar un pequeño invernadero de unos 13m2 por las noches. En un principio descartaría cualquier sistema eléctrico puesto que, aunque tiene acceso a electricidad, no soy quien paga la factura de la luz y no quisiera dispararla. Busco un sistema que pudiera tener programado un encendido y apagado automático, sin que su precio fuese elevado, ya que tan sólo es para un invernadero.

Gracias,

Manuel

3 RESPUESTAS
Animador
‎28-11-2015 13:32
‎28-11-2015 13:32

Muy buenas:

Creo que lo mejor y mas seguro es recurrir a un sistema eléctrico, ten en cuenta que el consumo es inferior al de una bombilla tradicional por lo que el gasto no será muy alto.

Te adjuntamos los links a dos soluciones que puedes encontrar en nuestra web:

Cable calefactor

Manta calefactora

Aprendiz de Plata
‎28-11-2015 18:06
‎28-11-2015 18:06

Hola,

muchas gracias por la respuesta. El sistema que me propones me resultaria útil si fuera un invernadero más pequeño, como los que venden de plástico con estanterias. El tamaño del mio es más o menos el de una habitación normal (adjunto foto). Si que es verdad que será mejor un sistema eléctrico, ya que me permitiría programar las horas de encendido y apagado (ya directamente del propio producto o a través de un enchufe con programador), y también porque el butano y la parafina requiere un mayor control por el consumo de O2. Así que, dentro de los equipos eléctricos, ¿cuál creéis que puede ser más eficiente y adecuaudo? (Suponiendo un uso que puede ser superior a 4 horas cada noche).

Sin descartar la parafina, de los modelos que tenéis electrónicos, ¿hay algun modelo en el que pueda programarse el encendido y también el apagado?

gracias,

Adjuntos

Aprendiz de Oro
‎13-01-2016 23:38
‎13-01-2016 23:38

Buenas tardes Manuel,

Analizando tu situación y viendo que buscas un dispositivo que consuma poca electricidad, te recomendaría un radiador de bajo consumo, concretamente, un emisor térmico cerámico. Son recomendados para un uso de más de 4 horas al día y completamente programables. De todos los sistemas que existen en el mercado, es el que hace un uso más eficiente de la electricidad debido a su alta inercia térmica, proporcionando calor aún cuando permanece apagado. Existen varias opciones en el mercado, deberías elegir el modelo idóneo según la superficie a calentar
Emisores cerámicos

En cuanto a lo que comentas de las estufas de parafina con encendido electrónico solo disponen de programación del encendido, no del apagado. De todos modos no recomendaría estufas de combustible para calentar un invernadero ya que necesitan estar un lugar que puedas ventilar y reciclar el aire.

¡Saludos! Contacta conmigo si necesitas ayuda

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?