Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambiado pomo antiguo de una puerta por roseta Arosa

27-08-2019
Autor:
Cristtie84
‎27-08-2019 09:06

Hola! He cambiado el pomo antiguo de una puerta (pomo americano de 65mm) y compré la Roseta Sion http://www.leroymerlin.es/fp/81928087/roseta-sion-niquelado-satinado , que me recomendarón para que encajará en el agujero.  He seguido los pasos que hay en el dorso:

1. Colocar  las piezas blancas en el agujero con los tornillos. OK

2. Meter el cuadradillo en una de las manetas y apretar el tornillito con una Allen. No sé si debe ir colocado de una manera en concreto, ya que  el cuadradillo tiene unas muescas..

3. Unir las dos manillas  a cada extremo de la puerta, y apretar el tornillo para dejarlo fijo.

El problema surge que cuando se cierra la puerta y tiras un poco mas fuerte  porque va dura, te quedas con la manilla en la mano... Esto no deberia pasar...no se si es que el tornillo no apreta lo suficiente, que el cuadradillo debo ponerlo de alguna manera en concreto...

Si no, estoy pensando en cambiar de tipo de roseta que se ajuste directamente todo a la puerta tipo este, y añadir el adaptador (aunque se vea un poco el borde)  ya que no me convence quedarme con la manilla en la mano cada vez que tiro un poco fuerte.

Adaptador:  http://www.leroymerlin.es/fp/81928101/adaptador-de-rosetas-niquelado-satinado?idCatPadre=600459&path...

Roseta: http://www.leroymerlin.es/fp/81909090/roseta-inspire-noruega-niquelado-satinado 

http://www.leroymerlin.es/fp/81928059/roseta-inspire-estocolmo-niq.-sat.-alu?idCatPadre=600459&pathF... 

http://www.leroymerlin.es/fp/17741101/roseta-sofia-niquelado-satinado?idCatPadre=600459&pathFamilaFi...

81928087_f3.jpg

7 RESPUESTAS 7
Maestro de Plata
‎27-08-2019 11:26
‎27-08-2019 11:26
HOla buenas,

si usas estos tornillos,se quedan unidas las 2 rosetas, por lo que ya no se van salir.
comprueba que el tornillo allen que fija al cuadradillo, quede en el lado que que no ceda el cuadradillo abierto ó sustituye por un cuadradillo macizo.
Tornillo pasante GRANDE LATÓN SATINADO Ref.81929687
Busca la metrica adecuada
Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Plata
‎27-08-2019 13:13
‎27-08-2019 13:13

Hola, 

No, al usar esos tornillos se quedan unidas las dos piezas blancas , y a estas les debo encajar las rosetas (agujero con agujero)  y cerrarlas con el tornillo allen pero lo q pasa es que cuando tiras un poco fuerte te quedas con la roseta en la mano... El único cierre es lo q hace el tornillo allen.

Esta parte no la entiendo....comprueba que el tornillo allen quede en el lado que que no ceda el cuadradillo abierto ó sustituye por un cuadradillo macizo.

Te refieres que debo anclar el tornillo allen en este lado del cuadradillo,, donde no hay ranura???  ¿cual es la funcion de la ranura?

Gracias

imagen.jpg

Maestro de Plata
‎27-08-2019 16:20
‎27-08-2019 16:20

Hola buenas,

Disculpa tienes razon, en esos modelos que no llevan el embelledor roscado los tornillos sujetan sólo la base.

No me había fijado bien.

el cuadradillo debe ir montado así

cuadradillo.png

un saludo

Pipopotamo
Aprendiz de Plata
‎27-08-2019 21:02
‎27-08-2019 21:02
He decidido cambiar el tipo de roseta y coger el q va con adaptador.... pero no tengo muy claro los pasos...ufff q complicado esto del cambio de pomo!! 🤦
Pongo el adaptador y la roseta y le paso por los agujeros laterales los tornillos q vienen con el adaptador pero por el otro lado solo puedo encajarle la otra parte del adaptador sin la roseta...porque el pequeño tornillo no pasa por los agujeros de la roseta...
Muchas gracias por la ayuda!
Aprendiz de Plata
‎28-08-2019 08:32
‎28-08-2019 08:32

Adjunto foto, de lo que comentó.

Seria así?? Y despues añadir con el tornillo de la roseta para ajustar la roseta al adpatador??

Roseta.jpg

Aprendiz de Plata
‎28-08-2019 21:46
‎28-08-2019 21:46

Lo conseguí!! Lo mio me ha costado!!👩‍🔧 

Para que sirva de ayuda a otros...los tornillos del adaptador no hacen falta, yo he usado los que vienen en la roseta estocolmo, los largos q se desenroscan por ambos lados para  que pase por los agujeros de la roseta y luego del adaptador y se enroscan de nuevo para pasar el largo del picaporte y se unen finalmente con el adaptador y la roseta del otro lado...hay q ir apretando para que vaya fijando....

Si puedo mñn montaré otra y hago foto!! 😉😉

Animador
‎29-08-2019 16:30
‎29-08-2019 16:30

Hola @Cristtie84 

Me alegra saber que al final has podido solucionar tus dudas y que compartas la solución.

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?