Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambiar color de una consola.

12-01-2015 16:15
Autor:
Feli
‎12-01-2015 16:15

Acabo de comprar una consola pintada en gris plata a la que quiero cambiar el color. Siendo nueva ¿Es presciso lijarla antes? ¿Puedo poner la base de imprimacion directamente? Quiero imitar el wengue ¿Que material me recomiendan? Tipo de pintura, rodillos...etc.. 

1 RESPUESTA
Oficial de Bronce
‎14-01-2015 12:41
‎14-01-2015 12:41

Hola @Feli! Tengo que hacerte algunas preguntas...

¿La consola es de madera natural o contrachapado?

Si es de madera natural: Lo ideal es que la lijes o utilices un decapante para dejarla de nuevo en madera virgen, posteriormente utiliza un tapaporos al agua y un barniz con tinte color wengué. Puedes elegir el acabado brillante, satinado o mate. A mi personalmente para aplicar el barniz me gusta más utilizar una brocha o paletina cuadrada y hacerlo en la dirección de la beta de la madera.

Si es de contrachapado: Utiliza primero una imprimación todo terreno al disolvente, esta la puedes aplicar con un rodillo para lacar o esmaltar. Después para obtener un efecto madera en wengué utiliza una pintura de este tipo, yo conozco la Titanlak efecto madera. Se aplica también con paletina. Te dejo un link de youtube a un tutorial sobre esta pintura. Pincha aquí.

Si tienes alguna duda mándame un mensaje Emoticono feliz

Saludos!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?