Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambiar las puertas de la casa

RESUELTAS
17-08-2016 10:12
Autor:
AUXI
‎17-08-2016 10:12

Hola , vivo en un edificio antiguo , las puertas son igual que el edificio .Estas puertas se ha estropeado , pero las medidas no se corresconden con ninguna de las que se venden ahora .Como no tengo dinero para hacer obras estoy buscando solucion .

Las medidas son 1.90 x 73

Soluciones : 

 

Si las pinto solo se siguen notando que estan estropeadas 

Si las forro con un vinilo , y luego lo quiero retirar sera muy dificil 

 

No se ¿ que opinais ?

2 RESPUESTAS
Animador
‎17-08-2016 14:23
‎17-08-2016 14:23

Bueno depende del estado en que se encuentren la puertas hay diferentes posibilidades:

Debemos realizar el diagnóstico y ver hasta que punto está dañada, dependiendo del resultado podemos:

- Lijar o decapar dependiendo de cuantas capas de pintura tenga encima la puerta, la finalidad es poder poner la madera en estado bruto o lo máximo que se pueda.

- Una vez termiando el decapado se procede a reparar la madera si fuera necesario, tapar boquetes, grietas, por medio de pastas o masillas específicas para madera.

- Debemos poner algún tratamiento preventivo o curativo, dependerá si  la madera ha sido atacada o no por insectos, sino estuviera atacada este paso es opcional.

- Por último debemos elegir el acabado, que puede ser pintura, con lo cual tapamos ya la veta de la madera o protectores y barnices que respetan siempre la veta de la madera aportando color y protección.

Y nada más ya solo queda disfrutar de las puertas.....

 

Eso serían los pasos a seguir, espero que aclare un poco las dudas que se te plantean....

Animador
‎17-08-2016 23:52
‎17-08-2016 23:52

Buenas noches @AUXI,

 

Mi compañero te ha explicado muy bien como renovar tus puertas, te aporto unos enlaces de la Comunidad por si te sirven de ayuda.

Y en mi opinión si son antiguas puedes probar a pintar una y comprobar como queda y combinar otra con vinilo y ver que te gusta más luego puedes combinar ambas cosas, así no habrás trabajado en vano. Piensa que la última opción es cambiarlas así que te animo a que pruebes que seguro que encuentras una alternativa perfecta a sustituirlas.

 

Saludos y gracias por usar el foro.

Nieves Pérez Pérez
No sueñes tu vida, vive tu sueño.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?