Cambios en la encimera de la cocina

28-03-2022
Autor:
‎28-03-2022 09:55

Buenos días.Me gustaría que me aconsejarais.Tengo puesto granito en la encimera de la cocina y es oscuro.La verdad es que me gustaría darle un cambio y no sé cómo hacer.Como además es una súperficie dónde hay que pasar una bayeta húmeda cuando se utiliza o ponemos alimentos y utensilios de cocina,vaya !!! que es  muy sufrida, pues no sé qué resultados daría por ejemplo pintarla o ponerle un vinilo adhesivo o yo que sé........es por dar un cambio a la cocina.

Gracias y feliz semana 😊

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Oficial de Plata
‎29-03-2022 10:22
‎29-03-2022 10:22

Hola @brochita gracias por ponerte en contacto con nosotros, en la sección de Proyectos puedes encontrar muchísima inspiración de otros usuarios, en relación a la encimera te dejo dos proyectos que te pueden servir para ver los antes y después:

Encimera nueva a partir un de suelo vinílico efecto madera de @conalmayamor 

Cambio de color del mármol: cómo iluminar la cocina de @Cristina8_92 

Nos cuentas qué te parecen estos cambios o si tenías otra cosa en mente.

Saludos!

Animador
‎29-03-2022 11:28
‎29-03-2022 11:28

Hola @brochita ,

Atendiendo a tu consulta,

Te recomiendo que utilzes un esmalte y un barniz. Te explico como hacerlo:

- Da una mano de lija fina (100 o 120), elimina el polvo y limpia toda la superficie cuidadosamente con acetona.

- Aplica una mano de imprimación todo terreno.

- Da dos manos de esmalte lijando de nuevo entre cada una de ellas.Te sugiero los de la familia Resistant de ALP,en concreto los satinados, por venir "reforzados" con poliuretano (lo que les proporciona más dureza).

- Aplica dos manos de barniz  y como con el esmalte, lija entre cada una de ellas.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.

Un saludo !!

@Ramesh 

Aprendiz de Plata
‎30-03-2022 10:27
‎30-03-2022 10:27

muchas gracias ☺️

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas