Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Canto redondeado en tablero de madera

23-02-2016 11:52
Autor:
ivanff
‎23-02-2016 11:52

Me gustaría saber cómo puedo hacer un canto redondeado en un tablero de madera.

El objetivo final es realizar esta caja madera:

caja-permanencia.jpg

Muchas gracias por vuestra aportaciones.

6 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎23-02-2016 12:29
‎23-02-2016 12:29

@ivanff Te refieres a redondear y suavizar las esquinas de la cajita no? yo creo que con un taco de lija especial madera lo consigues, por lo que parece en la imagen es algo de poco tamaño

Animador
‎23-02-2016 12:52
‎23-02-2016 12:52

Hola @ivanff , mi consejo es que dibujes la forma en la madera y con una sierra de calar hagas los cantos . Existe una hoja especial para ello , la de corte curvo . Esta hoja presenta menos cuerpo y te permite girar con más facilidad . Si quieres a la hora del corte puedes dejar un pequeño margen y luego acabar de repasarlo con lija para madera . 

Si vas a emplear madera de chapa más fina , también puedes hacerlo con una sierra de arco grande de marquetería . 

Te invito a mostrar el resultado en nuestra galería de proyectos

Un saludo !

Aprendiz de Plata
‎26-02-2016 10:14
‎26-02-2016 10:14

Gracias por vuestras opciones.

También me han recomendado utilizar una fresadora, están muy bien, pero supone una inversión importante.

Al principio probaré con un taco de lija de madera pero si no me queda suficientemente bien tendré que recurrir a una fresadora.

Animador
‎26-02-2016 10:50
‎26-02-2016 10:50

Hola @ivanff tambien puedes utilizar una lijadora electrica, realizarias el mismo trabajo que con la mano pero mas rapido, la inversión no es tan grande y si te gusta el mundo del bricolaje estoy seguro que le sacaras mucho partido.

Para el trabajo que vas a realizar es muy util inmovilizar la lijadora y ponerla en marcha, de esta forma tendras las dos manos libres y  podras darle forma moviendo las piezas de madera sobre la lijadora no a la inversa que es mas complicado ya que las piezas de madera que quieres realizar son muy pequeñas. (te ilustro en la foto de abajo)

Un saludo.

Maestro de Bronce
‎01-03-2016 19:56
‎01-03-2016 19:56

Sin saber la experiencia que tienes con herramienta electrica, ni si la tienes (la herramiente quiero decir), yo creo que la opcion mas facil seria cortar el pico de la madera con una sierra, si el arco va a ser grande, y despues con una lima de metal (porque la de madera te destrozaria el contrachapado si no tienes mucho cuidado)le terminaria de dar la forma. Y ya solo quedaria pasar la lija, para darle el acabado final. Yo creo que la opcion de la fresadora, en este caso, es matar moscas a cañonazos.

Aprendiz de Bronce
‎14-03-2016 19:24
‎14-03-2016 19:24

para una cajita,asi,pequeña,lo puedes hacer con lija,si tienes una lijadora orbital o una mus,mejor,menos peligro,con un taco de madera y lija basta primero y fina despues,tambien se puede hacer,para la terminacion si al taco de madera le haces un rebaje curvo,donde luego pones la lija fina,te saldra mejor....un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?