Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cemento blanco encima de la espuma de poliuretano

26-04-2016 02:18
Autor:
Boldring
‎26-04-2016 02:18

Hola he rellenado unas juntas encima de unas ventanas con espuma de poliuretano. Posteriormente he cortado con un cuter el sobrante. 

La pregunta que hago, es si sobre la espuma (al cortarla no hay quedado muy uniforme y presenta algunos poros), se puede echar cemento cola para mejorar el aspecto. O mejor yeso, o aguaplast. 

Comentar que las juntas son por la parte exterior, no interior. De ahí que la duda sea si puedo usar cemento blanco.

Gracias.

3 RESPUESTAS
Animador
‎26-04-2016 18:30
‎26-04-2016 18:30

Hola @Boldring.

La porosidad de la espuma es prácticamente nula, por lo que si pones encima cemento o escayola, al final se caerá. Si lo que quieres es mejorar el aspecto y acabado de la espuma, puedes utilizar una pintura tipo antigoteras, en color blanco.

 

Intenta dejar lo más liso posible la espuma con ayuda del cutter, ya que la pintura se va a adaptar a las iregularidades que tenga ésta, y si está rugosa, quedará igual.

Aplícala sobre el soporte seco y limpio, y hazlo en varias capas (si pueden ser cruzadas, mejor).

Con ella te garantizas la adherencia sobre cualquier superficie, te impermeabiliza la zona, y dependiendo del fabricante, te ofrece varios tamaños acorde con lo que puedas necesitar.

Espero haberte ayudado con tu pregunta, si te surge alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎27-04-2016 02:04
‎27-04-2016 02:04

Hola, muchísimas gracias por la aportación. 

El tema de los poros en la espuma es el siguiente. Aun cortándolo bien con el cuter, han aparecido poros, tipo semi esfera en la superficie cortada (evidentemente eran esferas ocultas dentro del producto echado). Y esos poros o semiesferas de entre 2mm y 4 mm, son las que quiero tapar....

Si pincho la superficie de poliuretano con un pequeño cepillo a modo de rallar la superficie, existíria entonces la posibilidad de taparlo con cemento blanco???

Adjunto un esquema de lo que me refiero.... Relleno de espuma de poliuretano en una junta vacía entre el cajón de una persiana y una pared de ladrillos.

La tira resultante de espuma una vez cortada con cuter presenta poros en forma de semiesfera de diferentes tamaños, tal como presenta el dibujo..

Gracias.

Adjuntos

Animador
‎27-04-2016 14:18
‎27-04-2016 14:18

Hola @Boldring

No creo que el cemento blanco adhiera sobre la superficie de la espuma, ni tampoco que consigas pegarlo tapando los agujeros.

He pensado que, si el espacio que tienes que cubrir no es muy ancho, podrías hacerlo con un perfil metálico que tape el hueco existente. Tendrías que sujetarlo a la parte superior del hueco mediante una escuadra que fijaría la pieza al muro. Como medida de precaución, tendrías que aplicarle alguna pintura antioxidante para que el metal no se acabe oxidando con el paso del tiempo.

Ya nos contarás que tal.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?