¿Cómo crear un mini jardín en tu maceta rota?
Magnifica idea con un resultado muy creativo y con muchas posibilidades , lo pondremos en pr... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Buenos días,
Aunque he visto algún mensaje y videos de como hacer el cercado, me quedan algunas pequeñas dudas.
Expongo: quiero montar un pequeño cercado en la casa del pueblo para mi perro, voy a poner una valla de 2.10 por 1.20 de altura, ¿con los postes de las esquinas es suficiente o deberia de reforzar en el medio con otro poste por la longitud?
Otra pregunta, los postes me los llevaré yo en el coche y las vallas me las llevarán, quizás tarden mas que yo, ¿ puedo empezar a montar los postes sin riesgo a que luego no entren las vallas o sobre demasiado espacio?, ¿que espacio debo dejar de luz entre poste y poste, justo lo que mide la valla y puerta o algo menos?.
Y una última pregunta, en algunos sitios veo que recomiendan pintar antes de la colocación y de hacer agujeros y en otros después, qué es más aconsejable? Espero se entienda mis preguntas, muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Muchas gracias por aportar las imágenes @Nieves1962.
En cuanto a la primera pregunta, sí que se debería reforzar el cercado con un poste central, es decir, uno que debe ir colocado entre la valla y entre la puerta. Luego se colocarían otros dos postes en los extremos que irían, además del suelo, también fijados a la pared de piedra como refuerzo. Si adicionalmente como nos comentas tienes más hueco que cubrir en la parte de la puerta, puedes medir y colocar algún poste paralelo adicional y unirlos entre sí con pletinas metálicas por la parte de dentro para que no se vea.
Respecto a las siguientes preguntas, puedes empezar a colocar los postes siempre y cuando le dejes el espacio suficiente para colocar la valla y la puerta. El hueco que has de dejar hasta que recibas la mercancía es justo lo que miden.
Espero haberme explicado y haber podido resolver las dudas planteadas. Si es así puedes marcar en aceptar como solución y también puedes plantearnos nuevas dudas en el foro de jardín.
Saludos !!
Hola @Nieves1962 !
¿Qué modelo de valla y que postes has elegido? ¿podrías mostrarlos a través de alguna imagen?
Así me resultará más sencillo poder ayudarte en tu consulta. Lo más recomendable para hacer un cercado es colocar poste,valla,poste,puerta,poste,valla,poste y asi sucesivamente hasta completarlo.
Realmente puedes hacerlo de las dos maneras, pintar antes de colocar o bien colocar y pintar una vez fijados. En cualquiera de los dos casos tendrás que cubrir los alredededores con cartones, plásticos o cintas carrocero y te aconsejo utilizar para ello una turbina eléctrica. Será un trabajo más rapido y un acabado uniforme. Si nunca has utilizado una puedes visualizar la siguiente bricopedia donde se explica ¿cómo pintar con una turbina?.
Un saludo !
Muchas gracias por aportar las imágenes @Nieves1962.
En cuanto a la primera pregunta, sí que se debería reforzar el cercado con un poste central, es decir, uno que debe ir colocado entre la valla y entre la puerta. Luego se colocarían otros dos postes en los extremos que irían, además del suelo, también fijados a la pared de piedra como refuerzo. Si adicionalmente como nos comentas tienes más hueco que cubrir en la parte de la puerta, puedes medir y colocar algún poste paralelo adicional y unirlos entre sí con pletinas metálicas por la parte de dentro para que no se vea.
Respecto a las siguientes preguntas, puedes empezar a colocar los postes siempre y cuando le dejes el espacio suficiente para colocar la valla y la puerta. El hueco que has de dejar hasta que recibas la mercancía es justo lo que miden.
Espero haberme explicado y haber podido resolver las dudas planteadas. Si es así puedes marcar en aceptar como solución y también puedes plantearnos nuevas dudas en el foro de jardín.
Saludos !!
Estupendo @Nieves1962 , seguro que el resultado es fantástico y tenemos muchas ganas de verlo montado. Gracias por utilizar el foro y esperamos ver muy pronto tu cercado en la galería de proyectos .
Un saludo y a seguir disfrutando con el bricolaje !
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Magnifica idea con un resultado muy creativo y con muchas posibilidades , lo pondremos en pr... Ver más
Muchas gracias por el post, me ha sido de mucha utilidad Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta