Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cerrar galpon con placa onduline

RESUELTAS
08-04-2015 23:51
Autor:
josete13
‎08-04-2015 23:51

Buenas noches a todos los foreros.
Estoy construyendo un galpón para guardar la leña de la chimenea. La estructura es de postes de madera y el tejado de planchas de uralita. Había pensado poner por los lados a modo de cierre unas placas asfálticas onduline negra de venta en Leroy Merlin.
¿Que opináis?, no se si quedaria bien.
Gracias

5 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎09-04-2015 10:38
‎09-04-2015 10:38

Hola @josete13

Acabo de ver las placas y son más para tejado que para paredes ¿no te vendría mejor otro tipo de construcción? 

Aprendiz de Bronce
‎09-04-2015 16:04
‎09-04-2015 16:04

Quizas tengas razón. Yo busco una forma de cerrar barata y eficad. En principio había pensado en poner unas tablas de madera, pero luego he pensado en unas planchas (plasticas, metalicas o de otro material), algo que me compense economicamente más que la madera.

Oficial de Plata
‎09-04-2015 16:16
‎09-04-2015 16:16

Y por qué no pruebas con pladur @josete13? No es que sea muy caro y puede ser lo que buscas! 

Aprendiz de Bronce
‎10-04-2015 11:57
‎10-04-2015 11:57

Buenas Josete,

Me ha saltado la alerta de tu consulta puesto que has escrito la palabra "onduline" en el título y yo soy técnico de la empresa. 

Para la solución que planteas con la placa para exterior de Onduline, simplemente informarte de que estas placas son válidas tanto para cubierta inclinada como paramento (vertical):

http://es.onduline.com/impermeabilizacion-acabado-cubierta-paramento-ventilacion-onducober#

En caso de querer instalarla como cerramiento vertical, si la superficie no es continua (pared de ladrillo, madera, etc.) deberás de instalar previamente un entramado de rastreles o perfiles metalicos separados a 50 cm. sobre los cuales fijarás posteriormente las placas por la parte alta de las ondas. El tipo de fijación, variará en función del soporte (madera,metal,ladrillo, etc.)

Aqui dispones de el manual de instalación de estas placas: 

http://es.onduline.com/sites/default/files/Manual_Onducober.pdf

Cualquier duda, estoy a tu disposición.

Saludos!

Iñigo

Aprendiz de Bronce
‎10-04-2015 14:08
‎10-04-2015 14:08

Muchisimas gracias Iñigo. Me lo has puesto muy claro y sacado de dudas, ademas con manual y todo. Te mereces un 10.

Espero no tener problemas, pero si se diera el caso te consultaría.

Un saludo y gracias de nuevo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?