Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Clavadora neumatica

10-05-2017 12:07
Autor:
Pppueyo
‎10-05-2017 12:07

Hola a todos !! Miren quisiera que me ayudarais con este asunto. Necesito una clavadora neumatica  para poner rodapiés, entonces necesito que no se note el clavo/aguja en el rodapié y. Si vez que clave en la pared de ladrillo.

saludos foro✌🏽️

2 RESPUESTAS
Animador
‎12-05-2017 11:26
‎12-05-2017 11:26

Hola @Pppueyo

 

Existen varios tipos de clavadoras neumáticas quizás te interese esta bicopedia llamada ¿Que tipos de clavadoras neumáticas hay? .Para el trabajo que necesitas hacer se usa una clavadora de clavo acero templado mas fuerte del habitual para que no se deforme al tocar el ladrillo, para poder hacer ese trabajo también es de mayor espesor 1.8 mm y como obviamente el golpe que aplica la herramienta en la cabeza del clavo es muy fuerte y este debe tener una cabeza de mayor superficie  para poder aguantarlo.

 

Todo esto hace que el resultado estético en la superficie del rodapié no sea el idóneo por dos motivos, la cabeza visible del clavo y la marca que deja la clavadora al meter el clavo en la superficie del rodapié.

 

Los clavos/agujas que mencionas son muy aptos para trabajos más ligeros como tapa juntas de puertas y frisos ya que son de grosor 0.8 o 0.6 mm y no tienen cabeza.

 

Una solución puede ser combinar dos formas de anclaje, por ejemplo utilizar en toda la superficie del rodapié un adhesivo de montaje (existen específicos para este trabajo) y en las puntas y centro clavo templados de acero para asegurar el anclaje, y intentar disimularlo con alguna masilla del mismo tono, Este ya puede ser clavo manual o neumático.

 

 

Espero haberte sido de ayuda.

 

 

Animador
‎12-05-2017 11:40
‎12-05-2017 11:40

Hola @Pppueyo !

 

En función del trabajo a realizar y el tipo de clavo que admiten debemos escoger una u otra. Existe un tipo de clavadoras de aguja fina que no marca en cuanto apenas la madera, pero se utilizan para clavar en madera sobre madera, por ejemplo para tapajuntas blanco. En tu caso, no sería posible utilizar este tipo de clavadora porque vas a clavar el rodapie sobre el ladrillo. Si emplearas esa clavadora lo que ocurriría es que se doblaría la aguja, por tanto no clavaría y se desprendería el rodapie o no llegaría a fijarse.

Debes elegir una clavadora que admita clavo acerado, es un tipo de clavo especial muy rigido y consistente que permite atravesar materiales duros sin doblarse. Este tipo de clavadoras suelen ser un poco más grandes en tamaño y con un carril de más capacidad para poder introducir clavo de diferentes longitudes. Las encontrarás en cualquiera de nuestras tiendas Leroy Merlin.

Te recomiendo para disimular la cabeza del clavo aplicar masilla del mismo color. De esta manera quedará imperceptible a la vista.

 

Recuerda puedes hacer cualquier pregunta o consultarnos nuevas dudas en nuestro foro bricolaje.

 

Espero haber ayudado en la decisión. Esperamos tu proyecto terminado y colgado en nuestra galería de proyectos !

 

Un saludo !

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?