Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colgar TV LED 55" en madera + pared

RESUELTAS
04-06-2016 19:50
Autor:
Rynsmer
‎04-06-2016 19:50

Hola a tod@s.

Mi nombre es Roberto y os cuento un poquito el asunto a ver si podéis echarme un cable.

Tengo una TV LED de 55" que quiero colgar en el salón.

La trasera del mueble es de aglomerado de 25 mm. y detrás está la pared.

No quiero cortar la trasera por lo que había pensado en taladrar tradera y pared y con unos tacos y tornillos más largos pues colocar el soporte de forma segura.

La TV pesa casi 18 kilos.

Mis dudas son:

Los tacos al abrirse en la madera no la reventarán?

Cómo lo veis?

Es seguro así el montaje?

Alguna otra idea que no implique cortar la trasera para anclar el soporte directamente a la pared?

Que longitud y tipo de tornillos y tacos son los más adecuados para 25 mm. de aglomerado y pared estándar de ladrillo hueco?

Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda y consejos.

;-)

6 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎05-06-2016 01:03
‎05-06-2016 01:03

En una trasera de 25 de grueso se puede atornillar el soporte de la tele y quedar el soporte seguL

La trasera se puede fijar a la paret con tacos y tornillos, y despues se fija el soporte de la tele a la trasera.....un saludo

Animador
‎07-06-2016 12:43
‎07-06-2016 12:43

Hola @Rynsmer! Como bien dice @josejulian, se puede fijar el soporte a la madera con tirafondos de 25mm y la madera luego a la pared. Pero si quieres hacerlo directamente existen tacos con cuello largo para salvar, en tu caso la madera. El cuello se queda en la madera sin hacer nada, el nudo lo hace de cuello para abajo, así evitarás dañar la madera.

Taco SXR fischer leroy merlin

Tienes que hacer los agujeros directamente a la madera y luego a la pared.

Mi recomendación sería hacer un agujero previo, colocar el taco y luego el tornillo para que se quede fija y no se mueva la madera antes de hacer los agujeros para el soporte.

Cualquier otra consulta nos lo comentas.

Un saludo Roberto.

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.
Aprendiz de Bronce
‎07-06-2016 14:30
‎07-06-2016 14:30

El armario del salón está hecho a medida y ya estaba en el piso cuando me mudé.

La trasera ya está instalada y es "inamovible" puesto que es enorme y alta, tapa toda la pared desde los 30 cm. de altura desde el suelo hasta unos 30 cm. del techo.

Es un armario que me parece bastante bonito y que queda genial en el salón por lo que no quiero estropearlo con cortes y de ahí lo de mi intención de simplemente taladrar.

Aquí teneís el armario y la trasera en cuestión:

IMG_20160607_143236.jpg

Por eso la solución que me proponéis me parece perfecta para mis intenciones y que la tele esté perfectamente segura.

Muchas gracias a todos los que habéis participado en el tema y me habéis ayudado.

Un saludo Guiño

Animador
‎07-06-2016 14:36
‎07-06-2016 14:36
A ti Roberto!

Aprendiz de Bronce
‎27-07-2016 18:40
‎27-07-2016 18:40

Pues siguiendo vuestros consejos sobre los tacos y usando este soporte:

https://www.amazon.es/gp/product/B00HV8P31K/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Ya tengo la tele colgada.

Eso si, por seguridad compre dos cajas de tacos y le metí 8 para asegurarme.

Ha quedado perfecto... creo que me puedo colgar yo y aguantaría, je je je

Muchísimas gracias a todos y especialmente a ti Jose Lázaro... tu idea sobre los tacos se la comenté a la responsable de sección del Leroy Merlín de Salamanca y me confirmó al 100% tu idea alabando que se te ocurriera.

Un saludo Guiño

Animador
‎28-07-2016 18:18
‎28-07-2016 18:18

Muchas gracias @Rynsmer! Se agradecen las palabras Emoticono feliz

Espero volver a ayudarte en alguna otra ocasión Guiño

¡¡ Saludos Rynsmer !!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?