Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colgar cuadros en paredes de gotelé

RESUELTAS
10-10-2017 10:22
Autor:
BegoñaLA
‎10-10-2017 10:22

Hola. Mi nombre es Begoña, y me gustaría colgar unos cuadros y una pequeña estantería pero, sin tener que taladrar. El problema es que mi pared es de gotelé. He visto que existen  pasta-adhesivo de montaje desmontable. ¿Cómo funcionan ? Si luego quiero retirar el cuadro, ¿se puede quitar facilmente o se arranca la pintura? ¿Me podrían mandar el link a algún ejemplo (marca) de dicha pasta para ver como es?

Gracias!

8 RESPUESTAS
Animador
‎10-10-2017 14:41
‎10-10-2017 14:41

Buenos días @BegoñaLA

El adhesivo que nos comentas es un adhesivo de montaje que se trabaja igual que cualquier otro, la única diferencia es que se queda como una goma y se puede retirar una vez has quitado la pieza.

Que sea desmontable no te asegura que no quite algo de pintura de la pared cuando lo retires, ya que esto depende más de lo bien adherida que este la misma que del tipo de adhesivo que uses. Te dejo el enlace al producto.

También dispones de cuelga fácil para solventar tu problema. En mi casa, que vivo de alquiler y también tengo gotelé, utilizo los que tienen un pequeño clavo. Se agarran bien a la pared y el hueco que dejan se tapa fácilmente con un poco de masilla.

Espero haber resuelto tu duda, un saludo!

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Aprendiz de Plata
‎10-10-2017 16:04
‎10-10-2017 16:04

Muchas gracias Míriam, con los enlaces que me has proporcionado me queda más claro todo.

Un saludo!

Animador
‎10-10-2017 19:29
‎10-10-2017 19:29

Hola @BegoñaLA !

Existen diferentes sistemas de fijación para evitar hacer agujeros en la pared o intentar hacer el agujero lo más pequeño posible y que no se dañe. Como bien comenta @MiriamVicente, los adhesivos de montaje no aseguran que al retirarlos de la pared no se desgarre y depende para que cosas son aconsejables o no. La solución de los cuelga fáciles te la aconsejo para la estantería (siempre y cuando sea pequeña, ligera y no la sobre cargues de objetos pesados). Así tendrá un mínimo apoyo ya que colocarla con un adhesivo puede ser arriesgado y vencerse del peso.

5 cuelgacuadros

Para el caso de los cuadros puedes utilizar también el sistema de cuelgafáciles pero también emplear las tiras de velcro.Vienen precortadas y se colocan por la parte del adhesivo una a la pared y otra al objeto. A continuación se solapan entre si por la parte del velcro. Si repartes varios trozos de manera uniforme la resistencia será mayor. Una buena práctica si en casa tienes estuco, es rascar con un destornillador la pintura y el yeso para dejar lo más plana posible la parte donde va fijado el adhesivo de velcro.

Espero haber podido aportar alguna idea más a tu cuestión.

Un saludo !

Aprendiz de Plata
‎11-10-2017 10:47
‎11-10-2017 10:47

Muchas gracias Iván. Sí, la estantería es pequeñita y básicamente para poner dibujos y pequeñas figuritas. De todas formas me pasaré por el centro para que me aconsejéis los mejores anclajes.

Gracias de nuevo

Oficial de Bronce
‎12-10-2017 13:04
‎12-10-2017 13:04
Hola @BegoñaLA

Complementado la información de mis compañeros @IVANALBORAYA y @MiriamVicente, para paredes con gotelé y paredes pintadas las mejores opciones son una nueva gama de productos de TESA, específicos para paredes con gotelé y pintadas, todavía no se pueden ver en la página web www.leroymerlin.es, pero seguro que si te acercas a tu tienda Leroy Merlin más cercana te los podrán mostrar.

Hay que tener en cuenta que nunca se puede garantizar al 100% que la superficie no se vea dañada al retirar cualquier producto adhesivo, ya que también hay que tener en cuenta la calidad de la pared y de la pintura.

Para colgar hay una serie de clavos o tornillos, que van con unas tiras que se pueden retirar fácilmente. La ventaja de estas tiras es que tienen un espesor mayor al normal y se adaptan a paredes con gotelé de pequeño grano. Dentro de esta gama también hay un adhesivo de montaje y si ampliamos a los productos que TESA ha catalogado como para piedra, hay una serie de tornillos, que van con un adhesivo, que son facilísimos de retirar y no dejan casi residuos.

Espero que con todas estas soluciones tu problema quede resuelto.

Aprendiz de Plata
‎12-10-2017 13:31
‎12-10-2017 13:31

Muchas gracias Ivan. La verdad es que esa gama de productos de tesa suena muy bien. Creo que lo mejor será pasarme por la tienda y que así me podáis asesorar y mostrar los productos.

Gracias de nuevo!!

Highlighted
Oficial de Bronce
‎12-10-2017 18:16
‎12-10-2017 18:16

No ha sido Iván quien te lo ha comentado, jejeje.

Aprendiz de Plata
‎13-10-2017 10:05
‎13-10-2017 10:05

Uy!!! Perdón, muchas gracias Francis!!!. Con tantos mensajes ya me lio, jejeje

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?