Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colgar muebles en pared de ladrillo viejo

18-11-2019
Autor:
Sergiosala
‎18-11-2019 13:40

Buenas tardes. 

Soy nuevo por aquí y me he registrado para hacer esta pregunta, a ver si me la pueden contestar? Quiero comprar un mueble para la televisión que he visto en una web y mi duda es la siguiente:

El nuestro es un piso viejo, del año 1979 y que las paredes estan bien, pero los ladrillos ya tienen cierto tiempo. Alguna vez he colocado alguna estantería y al pasar el taladro veo que hay como cámaras de aire en la pared que es el ladrillo, el hueco del ladrillo. Mi miedo es que al comprar el mueble  supongo que llevará gran peso y que el peso aumenta al ponerle cosas dentro como vasos, libros, etc... creeis que mis paredes aguantarán el peso de este tipo de muebles para el salón o debería desechar esta idea y comprar muebles que no vayan a la pared sino con patas???

Espero haberme expresado bien.

Saludos

1 RESPUESTA 1
Animador
viernes
viernes

¡Hola @Sergiosala !

Pues la pregunta que haces es difícil de contestar por falta de información.

El tabique será de ladrillo, por eso no hay problema, pero si es un piso antiguo lo que importa saber es el grosor para ver hasta que número de taco podemos llegar.

También habría que ver cuantos puntos de anclaje tiene el mueble y dónde los tiene.  Seguro que en la cocina tienes muebles colgados que están soportanto mucho peso.

Pero una cosa está clara, ante la duda busca un mueble que al menos tenga 2 patas que se lleven parte del peso.

Muchas gracias por usar los foros de la Comunidad.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?