Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colgar puzzle gigante

21-08-2019
Autor:
cgares
‎21-08-2019 09:08

Hola

Mi mujer y yo estamos pensando hacer un puzzle gigante, el de 42000 piezad de educa (La vuelta al mundo).  

Un puzzle de estas dimensiones (749 × 157 cm) tiene 2 desafios adicionales: Dónde montarlo y dónde colocarlo.

El dónde montarlo y cómo, lo tenemos bastante claro. Tenemos pensado comprar unas planchas de madera, de modo que tengamos el puzzle por partes. de esa forma se puede guardar debajo de una cama por jemplo, para que no moleste mientras no se está utilizanco.

Es para el otro problema para el que necesitamos ayuda. He visto que en puzzles grandes, la gente suele comprar una o varias planchas de madera, y luego las unen por detrás con unos listones creando un marco o un bastidor.

Lo que nos preocupa de esta solucion es por un lado que los tablones de madera se arqueen. Por otro lado, tampoco vemos claro como colgar el puzzle en la pared ya que sólo el puzzle pesa 22 kg, a lo que hay que sumar el peso de la madera que lo sostiene.

¿se os ocurre alguna ide para poder colgar un puzzle tan grande en la pared?

Muchas gracias

5 RESPUESTAS 5
Maestro de Plata
‎21-08-2019 13:55
‎21-08-2019 13:55

Hola @cgares 

Me encanta el proyecto que vas a comenzar, y no te preocupes que no tendras problema para pegarlo ni colgarlo...

La mejor manera de hacerlo sera hacer un bartidor de listones de madera.....de unos 5x2.....o 6x3 cm de grosor.. .. necesitaras hacer el contorno completo y despues colocarle varios listones verticales entre medio...cada 60 cm aprox para despues poder clavar los tableros.

Yo utilizaria tablero de 3 o 4 mm de okumen, que es el menos pesado de todos...o incluso tableros de PVC aligerados de 4 mm 

Una vez hecho el bastidor y antes de colocar los tableros....le haces unos taladros en la parte alta para que entren las escarpias de la pared....lo mides bien y lo cuelgas sin tableros, para asegurarte de que todo va bien.....

Despues lo descuelgas y le pegas y vlavas los tableros que has elegido....pegas el puzzle y listo.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Maestro de Plata
‎21-08-2019 13:58
‎21-08-2019 13:58

IMG_5279.jpgBastidorIMG_5280.jpgrefuerzo de esquinasIMG_5617.jpegTaladro para escarpiasIMG_5635.jpegdetalle ya montado

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎21-08-2019 14:01
‎21-08-2019 14:01

Hola @cgares 

Gracias por participar en nuestros foros. Gracias @Elidelgon  por tu consejo y respuesta a la consulta de @cgares. Poco mas

puedo añadir, solo que te animes  a subir tu proyecto y lo compartas con todos nosotros, seguro que estará genial cuando lo tengas terminado.

Saludos

Aprendiz de Plata
‎26-08-2019 12:24
‎26-08-2019 12:24

Hola, yo lo pegue en carton pluma, es mucho menos pesado que la madera. Uno de 5000 piezas. Y lo enmarque como un cuadro. 

Saludos.

Animador
‎26-08-2019 16:45
‎26-08-2019 16:45

Hola @Sagri99 

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Es otra opción @cgares 

Un cordial saludo a todos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?