Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colgar saco de boxeo

10-12-2018
Highlighted
‎10-12-2018 22:32

Buenas quiero colgar un saco de boxeo o bien en el techo o bien en la pared con un soporte, el problema que tengo es que mis paredes son de ladrillo y luego tengo pladur alrededor por toda la casa y en el techo no sé si tengo pladur o escayola y no estoy muy seguro de poder colgarlo dejo fotos del saco y del soporte, el saco creo que pesa sobre unos 25KG y el soporte aguanta unos 100KG

3 RESPUESTAS 3
Maestro de Plata
‎11-12-2018 06:52
‎11-12-2018 06:52
HOla buenas,

El problema no es el peso, puesto qeu hoy en día hay tacos para pladu que te soportan ese carga.
El problema es el movimiento de tracción, que se produce cuando golpeas el saco y que te acabará rompiendo el soporte alrededor del taco.
Por eso se usan anclajes metálicos que puedan recibirse con taco químico (resina de poliester/vinilica) y que al mezclarse queden como fijados a hormigón.
Por ello la base debe ser de ladrillo ( hueco, macizo, cemento, hormigon).
En rasilla de tabiques. la base es mu endeble y se acaban partiendo.
En el techo si tiene bovedilla tampoco tendrás problema.
En los casos anteriores usando el nombrado taco químico siempre.
En pladur y escayola si no hay bovedilla detrás , yo no te a aconsejo.
La otra opción que tienes es , fabricarte o comprar una estructura de metal que va ala suelo, calzarla con peso para que no se venza al golpearla.
Esta tarde te subo fotos de la que yo me he fabricado el pasado fin de semana, puesto que e pedían 100 euros solo por la estructura + el precio del saco.
La he fabricado sin soldadura, todo a base de taladros y tornillos, puesto que quiero moverla para sarcala fuera (tengo patio) cuando haga buen tiempo o tenerla en una habitación en invierno.
Una excusa mas para hacer bricolaje el finde pasado.

Un saludo y ánimo.
Pipopotamo
Animador
‎11-12-2018 07:25
‎11-12-2018 07:25

Hola @511309501_AUTO

Las opciones que plantea @Pipopotamo son las adecuadas, todo va a depender en función de la base de la pared o techo. En estos casos y con una resistente base de obra lo mas recomendado es el taco químico.

Un cordial saludo y gracias por utilizar nuestros foros.

Maestro de Plata
‎11-12-2018 21:02
‎11-12-2018 21:02

HOla buenas,

Lo prometido es deuda.

Tuve ayuda de mis hijos con el lijado, ya que estabn los tubos muy oxidados.

foto1.pngfot2boxeo.png

Un saludo y ánimo

Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?