Hola a todos.
Ya sé que hay artículos y otros post preguntando cosas similares. Pero estoy bastante liado porque veo muchas alternativas y algunas me parecen hasta peligrosas (he visto sistemas para hormigón que si te pasas apretando, puedes "romper" el hormigón y ya la lías).
El caso es que tengo que colgar un soporte de altavoz en el techo. El soporte pesa 1Kg y el altavoz pesa 4 Kg. El techo CREO que es de hormigón (es el techo de separación entre dos pisos... nada de falsos techos ni similares).
He visto alternativas (tacos metálicos que se expanden al apretarlos o al meterlos y golpearlos, tacos químicos que no sé si son "demasiado", tacos "multiuso" que son normales de nylon...) pero al final, después de tanto mareo, no me queda claro qué debo usar para tener una fijación totalmente segura (y sin matar moscas a cañonazos, claro).
En las instrucciones de montaje, recomiendan esto (pero no sé qué referencia sería, por ejemplo, de entre los artículos de Leroy Merlín... ni sé si es adecuado, después de las cosas que he leído. O si es adecuado solo para montaje en pared y quizás no tanto para techo...):
¿Qué me recomendáis? (si no es mucho pedir.... con referencias concretas del catálogo...)
Muchas gracias de antemano a todos...
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @knopfler19 ,
Vas muy bien encaminado con tus comentarios respecto a los tacos que puedes usar siendo hormigón.
No obstante, yo te aconsejo ir sobre seguro y utilizar un taco multimaterial, que te va a valer sin problema y nos valdrá en cualquier circustancia.
Son tacos que van a expandir en función del material con el que se encuentren y lo van a hacer en cualquier circustancia. Como puedes ver en a imagen, aguantan el peso suficiente y para colocar el altavoz es más que suficiente.
Los tacos metálicos son fantásticos para el hormigón, pero están más orientados para cargas pesadas como un saco de boxeo, una antena parabólica, un pasamanos... En tu caso, au que se pueden usar, no es necesario recurrir a ellos.
Espero haberte ayudado. ¡Ya nos contarás!
Hola @knopfler19 ,
Vas muy bien encaminado con tus comentarios respecto a los tacos que puedes usar siendo hormigón.
No obstante, yo te aconsejo ir sobre seguro y utilizar un taco multimaterial, que te va a valer sin problema y nos valdrá en cualquier circustancia.
Son tacos que van a expandir en función del material con el que se encuentren y lo van a hacer en cualquier circustancia. Como puedes ver en a imagen, aguantan el peso suficiente y para colocar el altavoz es más que suficiente.
Los tacos metálicos son fantásticos para el hormigón, pero están más orientados para cargas pesadas como un saco de boxeo, una antena parabólica, un pasamanos... En tu caso, au que se pueden usar, no es necesario recurrir a ellos.
Espero haberte ayudado. ¡Ya nos contarás!
Y por cierto... ¿la foto es un ejemplo, o la medida (6x30) sería la adecuada para lo que necesito colgar del techo? (soporte y altavoz, 5 kilos aprox en total... Según el esquema de instalación adjunto parece indicar que como mínimo el agujero debería ser de 60mm).
¿Y qué tornillo debería acompañarle? Para taco de 6mm, entiendo que uno de 4,5mm (son los que incorpora Fischer en su pack de tacos + tornillos) y longitud algo más que el taco. Pero debería ser de cabeza hexagonal (de los que no se atornillan con destornillador, sino con llave de tubo, y tienen como una zona más amplia o arandelilla en la parte de contacto con la placa que va al techo. Y los pack de fischer que vienen con tornillos de ese tipo son para tacos muy gordos (de 10mm y más). Para tacos de menos mm, los tornillos que vienen son "normales" (de atornillarse de toda la vida). Y los tornillos de cabeza hexagonal que veo en el catálogo pone "para madera"...
Siento tanta duda... pero como digo en el primer post... no quiero "liarla"...
¿Una última ayudita (respuesta a mis dudas de longitud, grosor y tipo de tornillos) y ya me compro lo que me haga falta? :-(
¿Valdrían estos? (grosor de 4.8mm... un pelín más gordos que los que incorpora Fischer en sus packs, pero son de cabeza hexagonal, como creo que sería mejor para fijar la placa del soporte al techo)
https://www.leroymerlin.es/fp/82184008/10-tornillo-metal-en-acero-inoxidable-cincado-y-38-mm
O quizás estos (que incluso pone "para techo"), pero serían para tacos de 8mm de grosor y no sé si demasiado largos para unos de 30mm de largo (pero sí cortos para tacos de 60mm):
https://www.leroymerlin.es/fp/82182000/50-tornillo-para-techo-en-acero-cincado-y-cabeza-hexagonal-y-...
Y si me decís que mejor un taco más largo (de 50 o 60mm)... supongo que valdrían estos tornillos (y taco de 8mm de grosor):
https://www.leroymerlin.es/fp/82182001/35-tornillo-para-techo-en-acero-cincado-y-cabeza-hexagonal-y-...
¿Voy bien encaminado? Gracias...
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta