Comunidad

Inicio
Foro
Colgar soporte de altavoz en techo... ayuda elección tacos
Solucionado
knopfler19
Aprendiz 🖌️
06/12/20-18:45

Colgar soporte de altavoz en techo... ayuda elección tacos

Hola a todos.

Ya sé que hay artículos y otros post preguntando cosas similares. Pero estoy bastante liado porque veo muchas alternativas y algunas me parecen hasta peligrosas (he visto sistemas para hormigón que si te pasas apretando, puedes "romper" el hormigón y ya la lías).

El caso es que tengo que colgar un soporte de altavoz en el techo. El soporte pesa 1Kg y el altavoz pesa 4 Kg. El techo CREO que es de hormigón (es el techo de separación entre dos pisos... nada de falsos techos ni similares).

He visto alternativas (tacos metálicos que se expanden al apretarlos o al meterlos y golpearlos, tacos químicos que no sé si son "demasiado", tacos "multiuso" que son normales de nylon...) pero al final, después de tanto mareo, no me queda claro qué debo usar para tener una fijación totalmente segura (y sin matar moscas a cañonazos, claro).

En las instrucciones de montaje, recomiendan esto (pero no sé qué referencia sería, por ejemplo, de entre los artículos de Leroy Merlín... ni sé si es adecuado, después de las cosas que he leído. O si es adecuado solo para montaje en pared y quizás no tanto para techo...):

Captura de pantalla 2020-12-06 a las 19.41.43.jpg

¿Qué me recomendáis? (si no es mucho pedir.... con referencias concretas del catálogo...)

Muchas gracias de antemano a todos...

Sigue explorando la Comunidad