Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colocación de estores en techo de escayola

RESUELTAS
27-07-2015 20:19
Autor:
CMC
‎27-07-2015 20:19

Buenas tardes.

He comprado unos estores para colocar en una habitación, anclados al techo. Este techo es un falso techo de escayola. Los estores, sobre todo uno de ellos, son bastante grandes y pesados, además del esfuerzo continuo que tendrán que soportar al tirar de ellos para subirlos y bajarlos ¿teniendo en cuenta esto, ¿cuál sería el mejor tipo de taco a utilizar en este techo?

Gracias de antemano y un saludo.

8 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎31-07-2015 19:48
‎31-07-2015 19:48

Buenas tardes @CMC

Para este tipo de techos te recomiendo que uses un taco de nylon multimaterial, como el que ves en la foto, que te valdría para superficies huecas o macizas.

Aunque parezca que pesa mucho, con taco de diámetro 6 te aguantaría el peso sin problemas. Ten en cuenta que llevará dos tacos en cada soporte del estor y cada taco aguanta una media de 20KG.

En el caso de que te deje más tranquilo, puedes ir a por taco de diámetro 8 que elevaría la carga a una media de 30KG.

Un último consejillo: Usa broca para metales, así, si damos con un perfil metálico del pladur lo calará sin problemas a la primera.

Ya nos contarás qué tal han quedado tus estores. Un saludo!

CMC
Aprendiz de Bronce
‎01-08-2015 10:22
‎01-08-2015 10:22

Muchas gracias. Un saludo!!

Aprendiz de Bronce
‎01-02-2017 20:48
‎01-02-2017 20:48
Buenas tardes: tengo el techo de pladur y ya he probado con estos tacos y no me agarran, dan vueltas. Que puedo hacer??
Aprendiz de Oro
‎16-02-2017 18:41
‎16-02-2017 18:41
Hola @Vickyespicat!! Yo, cuando cuelgo algo del techo, ya sea de pladur o escayola, me decanto por los tacos de vuelco o de resorte(de estos que tienen forma de T)...porque al ser metálicos y volcar hacen más fuerza y no se salen.

Un saludo
Animador
‎23-02-2017 14:44
‎23-02-2017 14:44
Hola @Vickyespicat , como te dice @isabelcv, en el caso de los techos es más recomendable utilizar los tacos de vuelco o resorte.
Otra opción sería utilizar los tacos autoroscantes para las placas de cartón yeso, que también aguantan bastante bien el peso, aunque como he comentado antes, me decantaría más por los de vuelco.
Un saludo.
Vanesa Matas Sánchez
Vendedora de ferreteria de la tienda de Badalona
Aprendiz de Bronce
‎05-06-2017 16:25
‎05-06-2017 16:25

Hola, he comprado dos estores para colocar en el techo que es de escayola. Me gustaria conocer de que tipos de taco dispongo para poder realizar una buena sujeccion del mismo al techo de escayola, sobre todo en el lado donde va la cadena para subirlo ya que ya que condiderar dis fuerzas en este punto, la del propio estore y la de la fuerza a realizar en este punto.

Me gustaria conocer las diferentesposibilidades para tachos de 6 mms.

Graicas de antemano

Animador
‎09-06-2017 11:14
‎09-06-2017 11:14

Hola @Astorga1

Como bien dice mi compañera @VanesaMatas es recomendable siempre para el techo colocar tacos de vuelco o balancines, estos te garantizan una buena instalación, debemos tener en cuenta que los mecanismos de los estores ejercen presión constantemente hacia abajo al accionar la cadena.

Adjunto un vídeo muy práctico de como funcionan estos sistemas, aunque en el vídeo la terminación del balancín tiene gancho también existe con cabeza de tornillo.

Un saludo.

Taco de resorte o de vuelco con hembrilla, es muy común su uso para la fijación de lámparas de colgar.
Oficial de Bronce
‎09-06-2017 11:52
‎09-06-2017 11:52

Práctico a tope y de lo más sencillo.

Muchas gracias!!

IÑAKI LOPEZ

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas