Comunidad

Inicio / Foro / Colocacion de traseras de armario empotrado en pared
BlankUser
09/06/20-08:15

Colocacion de traseras de armario empotrado en pared irregular

Buenos dias,

Mi consulta va relacionada con el forrado de un armario empotrado.

El problema que se me presenta es que las paredes donde quiero colocar las traseras y los costados estan algo desnivelados, y por tanto si coloco los tableros pegados a la pared, supongo que se va a notar bastante. El desnivel es sobretodo horizontal, es decir, si pegamos el pomulo de la cara a la pared en un extremo, se ve una barriga en el centro. En vertical no hay practicamente desnivel.

Se me ha ocurrido que podria ir poniendo listones de madera en los lados para compensar la barriga del centro, y clavar los tableros sobre ellos, pero eso requiere que los grosores de los listones sean diferentes segun nos acercamos al centro del armario. Tambien he pensado en usar cuñas, ya que estas me dan el juego de cortarlas a la altura que me interese.

Mi pregunta es si hay algun metodo de facto establecido para estos casos con algun elemento o herramienta que yo no conozca, o si bien lo de las cuñas o listones seria lo mas apropiado. Lo que quiero evitar es tener que nivelar la pared con cemento etc, ya que en ese campo no tengo experiencia ni ganas la verdad Guiño.

Muchas gracias. Un saludo.

Sigue explorando la Comunidad