Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colocar estor con cajón de persiana

13-03-2021
Autor:
‎13-03-2021 09:45

Hola buena, estoy pensando en poner un estor el problema es que encima de la ventana tengo un cajón de persiana, el cajón no sobresale de la pared, pero llega hasta el techo, y me gustaría saber si se puede colocar el estor en la tapa del cajón, me parece que es de aluminio 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎13-03-2021 17:28
‎13-03-2021 17:28

Hola @Serg23 .

Un estor enrollable puede fijarse a la pared, o al techo, siendo su aspecto final prácticamente el mismo.

Respecto a fijarlo al cajón de la persiana, técnicamente es posible. Lo único que necesitas es sustituir el tacto y tornillo, por un tornillo de rosca chapa, que no sea muy largo, para no interferir con la propia persiana (16-20mm aprox).

Estos tornillos son autoperforantes y puedes colocarlos con la ayuda de un atornillador a batería. Si por el contrario, lo vas a poner con un destornillador a mano, necesitarás taladrar previamente, con cuidado de no pasarte y dañar la persiana.

Ahora bien, debes evaluar el estado de la tapa del cajón de la persiana. Estas están pensadas para ser retiradas y poder acceder a la persiana en caso de reparación o cambio. Algunas se fijan mediante tornillos, pero otras van símplemete colocadas a presión, con la ayuda de unas juntas de goma.  Es posible que  si esta fijación no es muy buena, al tirar de la cadena del estor, esta pueda desprenderse.

Si quieres, danos algo más de información, o una foto y así podremos orientarte mejor.

¡Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?