Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Como fijar un armario de baño a la pared?

22-02-2015 13:22
Autor:
voltar
‎22-02-2015 13:22

Saludos

 

He comprado este armario

 

Columna

 

para ponerla en el baño y tras montarla me encuentro que al abrir la puerta el mueble se viene hacia adelante debido al peso de la puerta

 

 

¿he cometido algun error al montarlo? (lo he revisado y creo que no)

 

¿como podria sujetarlo a la pared? ¿habria alguna solucion para no tener que hacer agujeros en los azulejos'

 

MUCHAS GRACIAS

3 RESPUESTAS
Animador
‎23-02-2015 12:26
‎23-02-2015 12:26

Hola Voltar,

 

Para fijar el mueble a la pared sin hacer agujeros, evitando que se venga hacia delante cuando abras la puerta, puedes utilizar alguna cinta de doble cara o un adhesivo de montaje. En el caso del adhesivo, te recomiendo uno desmontable para que sea más fácil quitarlo si tienes que mover el mueble de sitio.

 

Un saludo!

Oficial de Plata
‎24-02-2015 18:58
‎24-02-2015 18:58

Ten cuidado con el adhesivo. A ver si por ahorrarte un agujero  te estropeas los azulejos del baño. Creo que el taladro quedaría detras del mueble y en caso de que lo quitaras se puede tapar con masilla o ser facilmente disimulable, por ejemplo con una percha para colgar cualquier cosa en el baño, incluso por la altura en que estaría,  algún cuadro. No te obsesiones con el agujero, a todos nos ha pasado alguna vez. Lo que es cierto es que te venden el mueble tan bonito, estilizado con esas patas, lo ves en la tienda y no te das cuenta de que la puerta pesa tres veces más que el armario, y al ser tan estrecho tiene poquísima estabilidad.

Puedes colocar un ángulo en el interior del armario clavado a la balda superior del mueble, haces un agujero de 5 mm con un buen taco y listo.

Un saludo

Aprendiz de Oro
‎24-02-2015 20:20
‎24-02-2015 20:20

Hola soltar:

Como dice Jmlp55 tienes que tener en cuenta si quieres poner algún tipo de adhesivo el tipo de azulejo que tienes puesto en el baño, aunque hoy en día existen pegamentos removibles que no te dejan ni una sola señal y no estropean los azulejos.

La otra cosa a tener en cuenta y para mi la mas importante ya que nos dirá que tipo de pegamento o sujeción vamos a necesitar, es el peso de la columna, mas el peso de lo que valla dentro ya que cada pegamento o fijación esta preparada para resistir cierto peso.

De todas maneras para poder darte una mejor solución puedes pasarte por tu tienda Lm mas cercana y el especialista en los adhesivos te dará la mejor solución.

Un saludo.

Especialista de ceramica y sanitario.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?