Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como hacer una mesa plegable de camping

15-01-2015 16:39
Autor:
SoyUnManitas
‎15-01-2015 16:39

Aunque aún quedan unos meses para la época de camping ya estoy pensando en proyectos para hacer algo. En nuestro último viaje la mesa que teníamos para llevar se nos rompió así que estoy pensando en crear yo una de cero para así ahorrar la compra.

¿Qué materiales creéis que son mejores para la mesa? Me gustaría recomendaciones tanto para los tablones como las bisagras y las patas. Gracias! 

2 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎18-01-2015 13:00
‎18-01-2015 13:00

La verdad es que los amantes del bricolae nos empeñamos en hacerlo todo nosotros y a veces no está nada mal comprar algo iya terminado

Leroy Merlin vende unas mesas estupendas de tamaño considerable y a un precio bastante competitivo:

http://www.leroymerlin.es/fp/14657342/mesa-plegable-catering

Si te cabe es estupenda y ahora tiene un precio muy bueno.

Si quieres hacerla, quizás un tablero con patas metálicas atornilladas, tambien va muy bien y tienes poco que trabajar.

El tablero de melamina blanca con cantos de madera va muy bien y resiste los golpes cuando la desmontas y la guardas en el trastero.

Si quieres hacer una mesa plegable ,puedes imitar las patas de tubo de las que venden hechas en forma de U cogida con bisagras normales a la base que puede ser de melamina con cantos de madera.

Y si por último, si quieres que el tablero sea también plegable, existen unas bisagras que se empotran en el canto del ltablero y que no dejan espacio en medio al abrirse. Lo que pasa es que la base tendría que ser de por lo menos 25 mm y ya pesaría bastante

No se si he podido servirte de ayuda, pero no te preocupes que en la Comunidad existen verdaderos artirtas que te ayudarán a emprender la tarea que te has propuesto.

Un saludo

Oficial de Plata
‎21-01-2015 11:02
‎21-01-2015 11:02

Muchas gracias por la respuesta jmlp55. La verdad es que tienes razón que al final queremos hacer todo y nos complicamos habiendo soluciones mucho más sencillas. Creo que voy a ir a la tienda y valorar presupuestos y esfuerzo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?